imagotipo

PRI tiene pruebas de que no hubo rebase de topes en Coahuila: Ochoa Reza

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, refrendó que su partido presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los argumentos, las pruebas, las facturas y toda la documentación necesaria para acreditar que Miguel Riquelme, gobernador electo en Coahuila, no rebasó los topes de campaña.

 

“Eso ha quedado acreditado en el pre dictamen que revisó la Unidad de Fiscalización en el INE y durante la discusión que se tuvo en el Consejo General también, a lo largo de toda la discusión del día, estaba establecido que no había rebase de topes de campaña“, subrayó.

Leer más: INE pausa sesión: el lunes analizará rebase de gastos de campaña en Coahuila

 

En entrevista en Campeche, Ochoa Reza cuestionó dónde está el supuesto rebase y recordó que en los últimos 15 minutos de la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), algunos consejeros presentaron que tenían dudas sobre el pago hacia Facebook de uno de los proveedores de la campaña de Miguel Riquelme, sobre una factura que establece un rebase de casi 560 mil pesos.

 

“Pues bien, tenemos las facturas que acreditan puntualmente que fue registrado ante la Unidad de Fiscalización, en tiempo y forma, ese cargo y que los cargos están completamente registrados y que fueron conforme a la Ley y en tiempo”, aseguró el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Más  del tema: Después de un receso de dos días, INE define hoy nulidad de elecciones en Coahuila

Aseguró que con las pruebas presentadas quedará puntualmente acreditado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no hubo ese rebase de 560 mil pesos, como lo afirma el INE.

 

También , sostuvo, “hemos señalado ante el Tribunal Electoral que las modificaciones al Reglamento de Fiscalización, a partir del cual se llevó a cabo todo el proceso fiscalizador, no fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

 

Según Ochoa Reza, cualquier abogado sabe que un cambio jurídico, reglamentario y legal, para poderse aplicar, tiene que ser publicado.

 

De esa forma, recordó que si se revisa la página de internet del INE, el Reglamento de Fiscalización que estaba en el portal durante todo el proceso electoral, era el previo a la modificación.

 

“De manera tal que hay argumentos, hay facturas, hay documentos y, por supuesto, en el caso particular del Reglamento de Fiscalización, hay una ilegalidad, porque al no haberse publicado, no tiene validez, y al no tener validez, no se puede aplicar”.

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

Con tan solo un valor de los 179 pesos

El Sol de Parral

local

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

El responsable invadió un carril

Mujer intenta saltar de puente en Jiménez

Mujer intenta saltar de puente en Jiménez

Se encontraba drogada

Recuento de los hechos sobre el menor James Camacho

Recuento de los hechos sobre el menor James Camacho

Los hechos más sobresalientes

Fallece sexagenario por intoxicación de monoxido de carbono en Salaices

Fallece sexagenario por intoxicación de monoxido de carbono en Salaices

Tras incendio de una cama

Sentencian a sujeto por doble homicidio en Guadalupe y Calvo

Sentencian a sujeto por doble homicidio en Guadalupe y Calvo

Le dieron 18.8 años de prisión y reparación del daño por 369 mil 582 pesos

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione