imagotipo

Militarizar la frontera es una decisión hostil de Trump, asegura Anaya

  • Rafael Ramírez I Enviado
  • en Política

VERACRUZ, VERACRUZ. – Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, llamó a formar un bloque de unidad nacional frente a las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump en militarizar la frontera con México.


“Este es un momento de unidad nacional que, frente a las amenazas y a las decisiones hostiles del presidente Donald Trump de los Estados Unidos, México debe formar un solo frente, debemos estar todos unidos, cerrar filas y entender que este no es un asunto de campañas, ni de partidos” reiteró Anaya.

“En política es fundamental tener la capacidad de identificar en qué debemos coincidir y en qué debemos expresar nuestras diferencias y nuestros contrastes”, enfatizó, y aclaró que “frente a la amenaza de un gobierno extranjero estamos obligados a tener sentido patriótico, a cerrar filas y a actuar en unidad nacional”, lo cual explicó que no se trata en dejar de contrastar puntos de vistas, propuestas, posiciones, en los demás ámbitos de la vida pública del país durante este proceso electoral.

Desde la coalición Por México al Frente, reiteramos nuestra disposición de estar unidos frente a estos ataques, frente a estas amenazas y frente a estas decisiones hostiles del presidente de los Estados Unidos
Ricardo Anaya

Durante su conferencia matutina desde el tradicional café de La Parroquia del Puerto de Veracruz, Anaya reiteró su posición de no negociar con el crimen organizado.


“Bajo ninguna circunstancia debemos ceder a presión alguna del crimen organizado, reitero que no es pactando y negociando con los criminales como se resuelven los problemas de seguridad pública"

undefined

Respecto a la declaración del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida sobre amenazas del crimen organizado en Guerrero, aclaró que él, no tiene información que en su coalición hayan recibido presiones en ese sentido.

En cuanto al reto que lanzó su homónimo José Antonio Meade para ampliar la declaración patrimonial de los candidatos, Anaya detalló que es importante recordar que “el candidato del PRI, fue el último de los cuatro candidatos presidenciales en presentar su declaración patrimonial, fue el último en presentar su declaración fiscal, fue el último en presentar su declaración de intereses y hora pretende que todo el país se ponga de pie y le aplauda, porque finalmente lo hizo, me parece de risa y francamente patético”, fustigó.

Asimismo, reconoció a la Marina y al Ejército por el trabajo que desempeñan en la región, dado que acusó que en Veracruz, Javier Duarte “dejó desmantelados a las cuerpos civiles de seguridad pública, si no fuera por la Mariana y el Ejército la población veracruzana estaría literalmente a su suerte”, indicó.




undefined

Habló de la violencia qué hay en el sistema carcelario de México y subrayó que no es adecuado que haya altos niveles de auto gobierno en los penales; recordó que el 80 por ciento de las extorsiones, en México, se realicen desde los penales; y que, en más del 50 por ciento de los penales, haya involucramiento en la planeación de los secuestros.

Agregó que este no es un asunto exclusivo de Veracruz, es un problema estructural nacional y “yo he hecho un compromiso por recuperar el orden y el control de los penales en toda la República Mexicana”, indicó.

Anaya, también se comprometió a concluir las obras del nuevo Puerto de Veracruz, incluida la segunda etapa de este puerto.


Nuevo Puerto de Veracruz es una obra de infraestructura fundamental para toda la República, y tendrá un impacto muy positivo en el Estado


Además, hizo un reconocimiento al pueblo de Veracruz por permitir una transición del PRI y señaló que el cambio que encabeza el gobernador veracruzano panista Miguel Ángel Yunes, “es un cambio que tiene como objetivo estabilizar el Estado a partir del “desastre” del anterior gobernador Javier Duarte, al que calificó como “uno de los gobernantes más corruptos de nuestros país” y añadió que los próximos 6 años, serán de transformaciones profundas para Veracruz.

Murió una niña en alberca

Murió una niña en alberca

Trágico día de campo

El Sol de Parral

local

Da a luz en un vehículo asistida por un Tránsito

Da a luz en un vehículo asistida por un Tránsito

venía de Santa Bárbara

[Vídeo y Galería] INCENDIO ARRASA CON UNA CASA

[Vídeo y Galería] INCENDIO ARRASA CON UNA CASA

Perdidas totales

Mueren tres caballos en la travesía de la cabalgata villista

Mueren tres caballos en la travesía de la cabalgata villista

De Satevó a Valle de Zaragoza

[Galería]Inaugura el Alcalde el recién remodelado Foro Villista

[Galería]Inaugura el Alcalde el recién remodelado Foro Villista

Magna presentación del circo “Alma de Viento”

Los Mineros cierran en casa el estatal de beisbol

Los Mineros cierran en casa el estatal de beisbol

Reciben a los Rojos de Jiménez por el segundo lugar del grupo I

destacados

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”