imagotipo

Mecanismo electoral del frente opositor, “no será tradicional”

  • Por Emmanuel Gallardo
  • en Política

En conferencia de prensa, los máximos dirigentes de los partidos políticos que forman el Frente Ciudadano por México, enviaron un mensaje a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el que aclaran que el mecanismo electoral del frente opositor, “no será tradicional”, luego de darse a conocer la carta firmada por los tres aspirantes a la candidatura presidencial, donde urgían y exigían a los líderes frentistas una “elección abierta”.

En este sentido, Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, señaló que aún no es tiempo de pensar en el método que seleccionará al candidato a presidente, y que sin duda “será un proceso democrático”. Pero de lo que sí están seguros los dirigentes, es de protegerse de posibles injerencias del gobierno federal, o de quien sea:

“Vamos con contundencia a evitar la intervención del gobierno en los ejercicios que corresponden solamente a nuestras organizaciones. No vamos a permitir que manos ajenas quieran lastimar el proyecto democrático”, abundó Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, mientras que Alejandra Barrales, presidenta nacional del Sol Azteca, afirmó que “ante las intenciones que hay por dinamitar el Frente, necesitamos un método que nos permita blindar el proceso”.

La terna opositora por fin justificó la palabra “ciudadano” incluida en el nombre de su proyecto político con miras a las próximas elecciones federales. Dieron a conocer que a partir del 19 de octubre, estarán listos para comenzar a responder a las convocatorias hechas por la ciudadanía, para que asistan a foros de análisis donde trabajen en conjunto con especialistas, empresarios, amas de casa, jóvenes y sindicatos, en el proyecto de nación de cara al 2018.

PLANES DE AUSTERIDAD

En relación al plan de austeridad de Acción Nacional para asistir a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, Ricardo Anaya explicó que se han generado ahorros “en todos los rubros posibles” hasta el punto de vista legal, y dio a conocer que en la cuenta 0110997471 de Bancomer, ya están depositados 50 millones de pesos y reiteró su compromiso de lograr 200 millones de pesos para el primer trimestre del próximo año.

local

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y  Luis Zapién

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y Luis Zapién

Mañana en la edición impresa

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

*Serán dos peloteros foráneos y dos clasificados por zona

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

El Alcalde, Jesús Manuel Guzmán, puso en marcha los trabajos

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

Compañero del detenido tras balacera de ayer

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México