imagotipo

Meade promete pensión para amas de casa

  • Carlos Lara
  • en Política

CIUDAD DE MÉXICO. Al sostener un encuentro con mujeres de la Ciudad de México, José Antonio Meade Kuribreña prometió que impulsará un programa de seguridad y una pensión a las amas de casa, al tiempo de dejar claro que no habrá tolerancia a quienes las maltraten o las violenten.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas; Meade Kuribreña apoyó la propuesta de Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en instalar un millón de cámaras y que estas funcionen.

Además, dijo que se impulsará una iniciativa para que las mujeres tengan igualdad en los salarios con los hombres, sin regateos.

“En esta ciudad sus mujeres van a dejar que los hombres por trabajo igual ganen más. Vamos a lograr sin regateos y sin titubeos que por el mismo trabajo tengamos los mismos ingresos”, expresó.

En las instalaciones del Gran Fórum, sentenció

que se habrá de reconocer el trabajo doméstico con seguridad social, que implica crédito para la vivienda, salud en la familia, cobertura frente a la incapacidad y una pensión que será complementada a los 3 mil 200 pesos que planteó el candidato a la Jefatura de Gobierno.

En su mensaje, el abanderado de la Coalición “Todos por México”, abundó que también se trabajará en la capital del país para erradicar la pobreza extrema, ya que aquí “no puede permitirse de que alguien empiece la vida en un terreno disparejo”.

Por lo anterior, prometió que: “quién nazca en la capital, nos vamos asegurar que tengan alimentación, educación, salud y que lleguen los servicios a la vivienda. Ya estuvo bueno a una ciudad que le regateen a sus vecinos el agua porque la desperdicia en fugas para hacer negocio con las pipas de los delegados”, comentó.

José Antonio Maede acotó que se propondrá que todas las escuelas y las guarderías sean de tiempo completo, además de invertir en el transporte público, así como en la inversión para sacar el transporte pesado de la Ciudad.

“Vamos hacer que en la Ciudad de México vayan primero las mujeres. Las mujeres que le hechas ganas. Las mujeres que se comprometen”, reiteró.

En el tema de la violencia contra las mujeres; el representante del PRI-PVEM y NA puntualizó que de ser favorecido con el voto el 1 de julio próximo se asegurará que en la Ciudad de México “no haya ninguna tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer”.

Por último, se comprometió a que los hospitales y clínicas estarán equipados y tendrán las medicinas que se requieren.

local

Controlado el incendio en mina de Santa; saldo de 8 intoxicados

Controlado el incendio en mina de Santa; saldo de 8 intoxicados

Todos se encuentran estables

Apaleó Panadería Chayito en beisbol Invernal

Apaleó Panadería Chayito en beisbol Invernal

Se impuso 12-1 a Cav Clean

Empatan “Palito” González y El Presón, en futbol de liga mayor

Empatan “Palito” González y El Presón, en futbol de liga mayor

Con marcador de 3-3

Deportivo Giorgio-Chiquitico Palma, bicampeón del beisbol súper máster

Deportivo Giorgio-Chiquitico Palma, bicampeón del beisbol súper máster

Ganó la final del beisbol súper máster al Deportivo Piluyo García 8-5

Localizan vehículo que había sido robado en el centro

Localizan vehículo que había sido robado en el centro

Se encontraba abandonado en Santa Rosa

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado