Gómez Urrutia busca un súper fuero prematuro al intentar ampararse: Campa Cifrián

Abogó a favor de la justicia y no a los tiempos electorales, que pudieran favorecer a quien actualmente es candidato de Morena

Carlos Lara | El Sol de México

  · martes 15 de mayo de 2018

Imagen ilustrativa / Foto: Notimex

El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, señaló que el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, busca “un súper fuero prematuro”, al intentar ampararse en contra del laudo que recientemente emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y que le ordena pagar 55 millones de dólares a sus agremiados.

En conferencia de prensa, indicó que le llama un poco la atención a este reclamo, “de por qué a la mitad de un proceso electoral se emite un laudo con estas características”.

Me da la impresión, algunas veces de que es un reclamo a un súper fuero prematuro, porque la razón por la que el laudo se emite, la conocen perfectamente quienes han sido defensores del sindicato, ellos son lo que, en buena medida, han determinado los tiempos con sus recursos y sería absolutamente injustificado por razones vinculadas a cuestiones electorales.

Campa Cifrián abogó a favor de la justicia y no a los tiempos electorales, que pudieran favorecer a Gómez Urrutia, quien actualmente es candidato de Morena al Senado de la República, por la vía plurinominal.

“Estamos convencidos de que también sería absolutamente inconveniente e injusto que por razones electorales, se tome una decisión contraria a la justicia. El único compromiso que se ha asumido, yo personalmente lo asumí con el sindicato es actuar conforme a derecho”, subrayó.

Inician negociaciones por salario mínimo

Roberto Campa Cifrián dio a conocer han iniciado las negociaciones de los representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para determinar si se aplica un incremento a este sueldo, por lo que las conclusiones tendrán lugar el 31 de mayo.

Campa Cifrian también adelantó que estarán muy al pendiente de que los trabajadores reciban el pago de utilidades y que en caso de no recibirlas, dijo, está a disposición la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).