Elba Esther Gordillo ya está en libertad, afirma abogado

El Sol de Parral

  · miércoles 8 de agosto de 2018

Foto: Jaime Llera | La Prensa

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de laEducación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue absueltaanoche de los delitos de lavado de dinero y delincuenciaorganizada, por lo que ya se encuentra en libertad, informó suabogado Marco Antonio del Toro.

El abogado aseguró la absoluta libertad de Elba Esther,otorgada por El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal delPrimer Circuito.

La maestra ya está en familia, va atomar unos días de reflexión y de paz con su familiadespués de una situación de este ordenMarco Antonio del Toro, abogado

Adelantó que el día 20 de agosto, aún sinfijar lugar ni hora, la exlideresa dará un mensaje a losmedios que estén interesados en conocer más del tema,antes de ese día nos se dará información anadie.

Mientras tanto, ella se dará un tiempo para asimilar lo queha pasado.

undefined

Debido a la muy larga situación deaislamiento a la que me he visto sometida me es necesario un plazopara asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivande un hecho tan importante en lo personal


Cabe señalar, que ella fue detenida el 26 de febrero de2013, en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, acusadadel desvío de fondos para su uso personal de las arcas delSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En esa época el procurador Jesús Murillo Karam dijoque se le detectaron múltiples operaciones superiores a losdos mil millones de pesos, con lo que cubrió gastospersonales.

Este fue el mensaje que circuló después de la medianoche:

Señores representantes de los medios decomunicación:

Por este medio se convoca a rueda de prensa a la 1:40am de este miércoles 8 de agosto en las escalinatas deldepartamento de la maestra Elba Esther Gordillo, ubicado en lacalle de Galileo (Polanco), donde la maestra y sus abogadosanunciaremos que la exlideresa magisterial quedo legalmenteabsuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuenciaorganizada.

Atte Despacho Del Toro Carazo.

Con información de La Prensa