Delfina Gómez reinicia Marcha de la Esperanza del NAICM hacia San Lázaro

Gerardo Campos

  · lunes 24 de julio de 2017

Foto @delfinagomeza

TEXCOCO, Méx.- Poco antes de las 10 de la mañana cerca de 300personas encabezadas por la maestra y excandidata a la gubernaturadel estado de México Delfina Gómez, reiniciaron la llamada Marchade la Esperanza, desde la autopista Peñón Texcoco, por la Ciudadde México hasta el Congreso donde se tiene planeado un mitin enprotesta por los resultados electorales en la entidadmexiquense.

Esto como parte de una serie de marchas y movilizaciones queanunció la líder de Morena, y que iniciaron el domingo en elmunicipio de Texcoco, con una marcha que concluyó en su primerdía en la autopista Peñón Texcoco, donde acamparon la MaestraGómez Álvarez y parte del contingente, para reanudar su marchaeste lunes por avenida 602, Oceanía, Héroes de Nacozari, EduardoMolina y Emiliano Zapata hasta llegar al Congreso, acompañadaademás de los 300 simpatizantes, por Gerardo Fernández Noroña yel dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte.

Entérate:

“La Marcha de la Esperanza” dijo Delfina Gómez es un actocon el que repudia los que consideró el intento de Enrique PeñaNieto de imponer a su primo Alfredo Del Mazo y exige a lasautoridades limpiar la elección del 4 de junio pasado.

Aseguró que con esta serie de marchas y manifestaciones durante10 días en diversos municipios de Texcoco a Toluca y acudirá a laCámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación, la ResidenciaOficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral local, con lo queaseguró espera cambiar la historia del Estado de México, con ladefensa de millones de voluntades, que le dieron a MORENA eltriunfo en las urnas. Quedarnos con los brazos cruzados,significaría permitir la corrupción y la impunidad, sistema devida mediante el cual se ha mantenido el PRI por casi 100 años”,señaló la abanderada de Morena.

“La elección del 4 de junio es el reflejo del estadocorrupto que guardan las instituciones. Peña Nieto y EruvielÁvila, en complicidad con el IEEM, el INE y el Tribunal local,operaron y violaron sistemáticamente la ley. Del Mazo no ganó,aunque intenten imponerlo. “Este país no aguanta más, o limpianla elección del Estado de México o no los dejaremos dormir”,advirtió la maestra Delfina Gómez.

Lee también:

“Lo que hagamos ahora va a repercutir en el futuro del Estadode México y de todo el País. El PRI cree que se puede gobernartranquilamente cuando toda la gente es consciente de que sus cargosfueron ganados con el robo de algunas voluntades, con el dinero,con las despensas, con las falsas promesas”.

/dec

TEMAS