imagotipo

Candidatos presidenciales firman compromiso con Unicef para proteger a la niñez

  • Notimex
  • en Política

Al señalar que México cuenta con fortalezas técnicas e instituciones para garantizar los derechos de la infancia, el representante de Unicef en México, Christian Skoog, dio a conocer un esquema de cinco puntos concretos para que los candidatos presidenciales se comprometan en caso de llegar al Ejecutivo federal.

Se trata de que los abanderados a la Presidencia de la República firmen el documento que implica desarrollo integral en la primera infancia, erradicación de la desnutrición, combate a la violencia y mejoría en la asistencia escolar y el aprendizaje, así como la plena tutela de los derechos de la niñez migrante.

Al presentar la Agenda de la Infancia y Adolescencia 2019-2024 y la campaña “Remontemos el marcador a favor de la infancia”, consideró que hace falta un compromiso político para con los menores de edad.

El representante del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) se mostró complacido de que esta mañana, muy temprano, los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya se presentaron a las instalaciones del organismo internacional en México para firmar, mientras que al mediodía lo hizo Margarita Zavala.

Andrés Manuel López Obrador lo podría hacer en los próximos días debido a que se encuentra en Nuevo Laredo, sin embargo envió a una representante para dar su discurso.

La intención, dijo, es que los aspirantes se comprometan a establecer propuestas de largo plazo con visión estratégica, políticas públicas y presupuesto, ya no con una visión asistencialista, sino de ejercicio de los derechos de la niñez.

Aseguró que la firma de estos compromisos no significa el final para los candidatos, por el contrario, es el principio del cumplimiento de estos objetivos y del compromiso de rendir cuentas sobre la debida atención a la infancia y la implementación del sistema integral de protección a la niñez, tal como manda la ley respectiva.

Christian Skoog se mostró complacido por la buena respuesta y aseguró que con ello se garantiza que cualquiera que llegue a la Presidencia de la República tendrá compromisos completos para trabajar en el objetivo de que cada niño llegue a su máximo potencial.

Asimismo, se dará atención a los retos que aún se enfrentan, como pobreza, calidad de la educación, sobrepeso y obesidad y desnutrición crónica.

/amg

local

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Tenía en posesión una pipa y un foco con droga

Niega Cabada haber comprado magistrados

Niega Cabada haber comprado magistrados

"Yo soy independiente y no tengo liga con ningún partido político"

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

No satisface completamente las necesidades básicas

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

destacados

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa