imagotipo

AMLO refrenda confianza en inversionistas e insiste en no regresar a un viejo modelo

  • El Sol de México Online
  • en Política

| Con información de Abel Rodas Ramírez / Noticias de El Sol de la Laguna y Reuters |

COAHUILA.- Ante alrededor de 800 asistentes en la plaza principal, el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, dijo en Monclova que en su gobierno subirán al doble las pensiones raquíticas de los adultos mayores, se rescatará y transparentarán las AFORES, no habrá privatizaciones y bajarán las gasolinas.

En medio de un gran cerco de vigilancia por policías de diversas corporaciones, el candidato estuvo acompañado de representantes de los partidos PT y Encuentro Social, de los candidatos al senado Armando Guadiana y Eva Galaz; de la candidata a diputada federal, Melba Farías.

Inversiones

Este miércoles el candidato envió un mensaje directo a los inversionistas, con el que buscó disipar las preocupaciones por el efecto que tendría en la segunda mayor economía de América Latina un eventual gobierno suyo.

En una carta publicada en el periódico El Financiero, el veterano político apostó por un tono conciliatorio con los inversionistas, que están inquietos por sus amenazas de cancelar millonarios contratos energéticos y la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

"Tengan confianza. No somos rebeldes sin causa y tenemos palabra. Sabemos cumplir nuestros compromisos. No se dejen asustar", escribió el aspirante de 64 años que buscará la presidencia por tercera ocasión consecutiva. (https://bit.ly/2EiOwzU).

El candidato dijo además que propone un modelo económico "semejante" al que se aplicó en el país en el denominado "desarrollo estabilizador", entre 1950 y 1970, un período de rápido crecimiento cuando el Estado controló gran parte de la economía.

"No es nuestro propósito, desde luego, revivir un modelo del pasado y aplicarlo de manera mecánica; pretendemos retomar las lógicas que funcionaron, ajustarlas a las condiciones actuales y aplicarlas con una visión política distinta, de pleno respeto a los principios democráticos y a la legalidad", dijo.

undefined

Corrupción

En su discurso el candidato presidencial insistió en acabar con la corrupción y a la vez administrar todo ese dinero que se roban los políticos del actual gobierno y que ahora servirá para la generación de mejores servicios principalmente de salud y atención de los adultos mayores.

Agregó que es alrededor de un billón de pesos al año, lo que se pierde y va a los bolsillos o cuentas de los gobernantes que no son más que ladrones de cuello blanco, que ninguna banda criminal en el país reúne esas cantidades, “los grupos delictivos del país son aprendices, niños de pecho comparados con esos malos funcionarios que han saqueado al país”.

undefined

Energía

Destacó que su gobierno implementará de inmediato el rescate de la infraestructura para producir nuestras propias gasolinas, “no es posible que sea más barata en Guatemala, que muchos mexicanos cruzan la frontera para surtir combustible más barato”.

“Daremos valor agregado a nuestro petróleo crudo y así acabaremos con los ‘huachicoleros’ de cuello blanco del gobierno federal, con lo que podremos bajar el precio de las gasolinas y otros combustibles”.

Salud

Sobre el ‘quebrado’ sistema de salud que tenemos actualmente, enfatizó que se pondrán en forma, como deben de ser, “no habrá privatizaciones de servicios de salud de ninguna de las instituciones que actualmente existen, serán competitivos con los de cualquier otro país, porque el dinero para ello llegará a donde debe”.

Pensiones y AFORES

De los adultos mayores insistió en que las pensiones raquíticas de mil 500 pesos serán aumentadas de inicio al doble, para permitir una vejez decorosa a nuestros pensionados.

De las AFORES explicó que se transparentará la operación de estos recursos, que los ciudadanos que aportan sepan qué se hace, qué rendimientos obtienen y cómo se operan.

El evento estuvo apoyado por mineros de Múzquiz y de la región carbonífera, así como de simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia, conjuntamente con simpatizantes de San Buenaventura, Castaños, Frontera, Sabinas y otros municipios vecinos.

Transcurrió con tranquilidad bajo una intensa vigilancia de policías vestidos como civiles, así como rondines de patrullas de la Fiscalía, de Fuerza Coahuila y Policía Preventiva Municipal, encabezadas por el director de Seguridad Pública de Monclova, Gerardo Arellano.

local

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Obstruyo el camino generando tráfico

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Convocaron a marcha a través de redes

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Traían una calibre 45 y 25

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Aun no definen cuando procederán a retirar el paro laboral

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

El conductor resultó lesionado

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización