imagotipo

Peña Nieto se reunirá con el presidente de Francia el próximo mes

Por Gabriel Xantomila y Carlos Lara 

El Presidente Enrique Peña viajará a Francia el 6 de julio a invitación del nuevo presidente, Emmanuel Macron; será una reunión de trabajo en el Palacio del Elíseo en la capital francesa.

Se destacará el interés de Francia en México para mantener en la más alta prioridad la relación de ambos países y de la voluntad compartida de aumentar la cooperación en el ámbito multilateral.

Y es que la Secretaría de Gobernación notificó a la Comisión Permanente que el Jefe del Ejecutivo, se ausentará del territorio nacional del 5 al 9 de julio de 2017, pues también participará en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), a celebrarse en Alemania.

El propósito de esta reunión, explica el documento, es discutir los temas de la Cumbre de Líderes del G20 y otros propios de la relación bilateral.

En las sesiones de trabajo de la Cumbre del G20, los mandatarios discutirán el estado de la economía mundial, la reforma de la arquitectura financiera internacional, el fortalecimiento del sistema financiero global, las condiciones de comercio internacional, los avances y retos en materia de cambio climático y energía y los desafíos en materia de salud, así como los temas de desarrollo sostenible, cooperación con África, empoderamiento de las mujeres, empleo y digitalización.

Con su participación en la Cumbre del G20, México contribuye al crecimiento económico global, la estabilidad del sistema financiero internacional y el desarrollo sostenible.

El documento se turnó a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa, de la Cámara de Senadores; a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; y a la Segunda Comisión de la Permanente.

Asiste a Colombia

El presidente Enrique Peña Nieto inicia hoy una gira de trabajo por Cali, Colombia, donde participará en la XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacifico. Además, sostendrá encuentros bilaterales con sus pares de Chile y Perú, Michelle Bachelet y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente. Peña Nieto también habrá de reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos Calderón para definir diversas estrategias de cara a la declaración final la cumbre.

De acuerdo con la agenda, Peña Nieto saldrá de la Ciudad de México la tarde del jueves y llegará al Aeropuerto Internacional “Alfonso Bonilla Aragón” de Cali, Colombia y se trasladará a la participación de Jefes de Estado en la Clausura del Encuentro Empresarial.

Este viernes, durante la reunión presidencial, Chile entregará la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico a Colombia, quien la ejercerá hasta julio de 2018.

Los Jefes de Estado adoptarán la Declaración de Cali, en la que quedarán consignados los logros alcanzados en el último año, los nuevos mandatos para seguir avanzando en el proceso de integración profunda y se reitera la vocación de la Alianza a favor del libre comercio y su proyección al mundo, con especial énfasis al Asia Pacífico.

local

(Vídeo y Galería) Firman municipio y estado convenio para atención a víctimas

(Vídeo y Galería) Firman municipio y estado convenio para atención a víctimas

Para beneficio de las mismas

Falsa monja deambula por Chihuahua

Falsa monja deambula por Chihuahua

Desterrada de Naica, Camargo y Saucillo por autoridades de estas pobla

Una parralense en Master Chef

Una parralense en Master Chef

Rox Quintana Campos busca llegar al primer lugar

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Dos mas lesionados

Construirán cinco cuarteles para la policía estatal en la región serrana

Construirán cinco cuarteles para la policía estatal en la región serrana

Uno en Guadalupe y Calvo y otro en Guachochi

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado