imagotipo

Vinculan a proceso a directivos de Texmelucan

  • Paulina Gómez | El Sol de Puebla
  • en Justicia

Luego de que Sandra “N”, exencargada del Centro de Respuesta Inmediata de San Martín Texmelucan y Marco Antonio “N”, exsecretario de Gobernación del mismo municipio fueran vinculados a proceso este jueves, tras casi 14 horas de audiencia, los defensores de los acusados interpondrán un recurso de apelación para intentar echar atrás la decisión del juez de control.

Tras escuchar los alegatos tanto del agente del Ministerio Público como de los defensores particulares de los imputados, el juez determinó que la investigación en contra de Sandra se diera inicio como probable autora de delitos contra la procuración de justicia y probable partícipe de conspiración en su calidad de funcionaria que hasta hace siete días tenía.

En tanto, a Marco Antonio se le inició la investigación como probable autor de obstaculizar la indagatoria de diversos hechos delictuosos.

Asimismo, el juez concedió un plazo de tres meses para que se dé por cerrada la etapa de la investigación complementaria, misma en la que tanto el Ministerio Público como la defensa, puede aportar pruebas. Durante tal periodo, los acusados deberán de estar recluidos en el penal de San Miguel, hasta que se defina su situación jurídica.

No obstante, los abogados de Sandra y Marco Antonio, adelantaron que interpondrán un amparo en contra del auto de vinculación a proceso que se les dictó a sus clientes.

A su vez, la defensa de Sandra indicó que también levantarán una denuncia en contra del agente del Ministerio Público por hacer perdedizo un documento que contenía evidencia relacionada al caso y el cual le fue entregado poco antes de que iniciara el acto jurídico celebrado en la Casa de Justicia Puebla.

Por último, dijeron que estudiarán la posibilidad de levantar una queja ante la probable filtración de un video que únicamente se encontraba en poder de la Fiscalía General del Estado.

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Afectados 1,500 alumnos y diez profesores

El Sol de Parral

local

Se manifiestan padres de familia

Se manifiestan padres de familia

Podría tratarse de razones políticas o financieras: Laurencio Prieto

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Generará mayor acercamiento con la ciudadanía: Secretario

16 años de cárcel por homicidio

16 años de cárcel por homicidio

Asesinó a Marco Antonio Aros Momaca en Los Pilares

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

INICIA EL PROGRAMA “SÍNDICO LEGAL”

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado