imagotipo

Toque de queda en Acapulco afecta escuelas y transportes

  • en Justicia

Ante la amenaza de grupos delincuenciales de quemar unidades del transporte público y matar a los operadores, cientos de habitantes de la zona poniente del puerto de Acapulco se quedaron sin servicio en las rutas Jardín, Pie de la Cuesta y Pedregoso.

De acuerdo a una denuncia anónima, a partir de ayer, concesionarios de taxis colectivos amarillos, camionetas Urvan y camiones urbanos que circulan del centro a la zona poniente anunciaron que por amenazas que han recibido los trabajadores del volante determinaron suspender el servicio de transporte principalmente a la colonia Jardín en sus tres secciones por estar amenazados de muerte.

Algunos vecinos de ese núcleo poblacional confirmaron que empezaron a disminuir la frecuencia del transporte público y esto provocó que cientos de personas se hayan quedado varados tanto los que viajan del centro a la zona poniente y viceversa.

Hasta ayer las autoridades de los tres órdenes de gobierno no habían reforzado los operativos de seguridad para garantizar la integridad física de los trabajadores del volante y de los mismos usuarios, y por la tarde se reportó la primera víctima, por lo que se mantiene el riesgo de que se suspenda totalmente el servicio nocturno.

SUSPENDEN CLASES

Pese a que el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, negó que se suspendan clases en la colonia Jardín, escuelas de preescolar, primaria y secundaria, suspenderán actividades a partir de hoy al reportarse que se aplicará un toque de queda por la grave violencia.

Directivos y maestros de la colonia Jardín, en sus tres secciones, filtraron que por amenazas de muerte que han recibido por parte de grupos de delincuentes vinculados con el crimen organizado, no habrá clases hasta el lunes.

En forma extraoficial, trascendió ayer que directivos y maestros del sistema básico, acordaron suspender clases en toda la colonia Jardín, por recibir amenazas de muerte y no existir garantías para presentarse frente a grupo, a pesar del despliegue policíaco militar que implementa el grupo de coordinación Acapulco.

De confirmarse la decisión de los trabajadores de la educación estarían afectando a cientos de niños y niñas que reciben su educación básica en los planteles escolares que se encuentran ubicados en las tres secciones de ese núcleo poblacional.

Presuntamente este toque de queda implementado por los vecinos de la colonia Jardín se suma a la decisión de los trabajadores del transporte público de suspender sus rutas debido a que fueron amenazados de ser asesinados o iban a ser quemadas sus unidades si circulaban por la tarde del centro a la colonia Jardín.

En entrevista con

El delegado de los servicios educativos Miranda Vergara admitió que hay un problema de inseguridad en esa zona de la parte poniente de la ciudad, pero existe vigilancia por parte del Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal y la Policía Acreditable del Estado que mantienen un despliegue y una vigilancia en los planteles de alta incidencia delictiva.

Trascendió que por la tarde elementos del Grupo de Coordinación Guerrero iban a realizar patrullajes y dar seguridad a los transportistas luego de que tuvieron accesos a las denuncias anónimas que se hicieron a través de las redes sociales.

local

Se han concluido 102 planchas de cimentación en el fraccionamiento “La Fortuna”.

Se han concluido 102 planchas de cimentación en el fraccionamiento “La Fortuna”.

Se continúa avanzando en la construcción de las 180 viviendas

Amanece parral a 5.5 grados centígrados, una de las temperaturas más bajas de la temporada

Amanece parral a 5.5 grados centígrados, una de las temperaturas más bajas de la temporada

Tras el arribo del frente frió número seis

Se atribuyen en Facebook masacre en Ignacio Zaragoza

Se atribuyen en Facebook masacre en Ignacio Zaragoza

Supuestos integrantes del Nuevo Cártel de Juárez

Celebran en Cereso de Parral a Santa Eduviges, patrona de los presos

Celebran en Cereso de Parral a Santa Eduviges, patrona de los presos

Efectuaron una misa en la iglesia que se encuentra en el lugar

Realiza Seguridad Pública padrón de motociclistas

Realiza Seguridad Pública padrón de motociclistas

Con la finalidad de buscar que se tenga un mejor control,

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado