REYNOSA TAMAULIPAS, (OEM-Informex) A pesar de las nuevas estrategias de seguridad planteadas por las autoridades, estatales y federales la violencia se ha recrudecido en Reynosa, Tamaulipas elevando a 31 el número de personas muertas a causa de los enfrentamientos entre civiles armados y personal de las fuerzas federales.
De acuerdo con las autoridades municipales el mes de mayo continúa el saldo rojo, siendo los últimos hechos el de Infantes de la Marina y tropas del Ejército que protagonizaron enfrentamientos armados y persecuciones en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, al continuar la ola de violencia en esta frontera que dejó ayer un saldo de dos pistoleros abatidos y tres marinos heridos en una volcadura.
Más información: Vamos contra el lavado de dinero, afirma Osorio Chong en Tamaulipas
En el primer incidente, hombres a bordo de una camioneta Honda CV7 abrieron fuego contra los militares cuando se toparon sobre el Boulevard Del Maestro a la altura de los puentes gemelos en la colonia Módulo 2000.
#Entérate ♦♦A pesar de las nuevas estrategias de seguridad, la violencia se ha recrudecido♦♦
➡https://t.co/yjF59c4pIi pic.twitter.com/GAzj9AirHp— El Sol de Tampico (@elsolde_tampico) 18 de mayo de 2017
Los soldados respondieron el ataque iniciándose una persecución que culminó en la colonia Las Fuentes, precisamente sobre el Boulevard Las Fuentes y Del Maestro, donde los hombres se impactaron contra un automóvil y un microbús.
En ese lugar tiroteo fue a muerte y dos pistoleros fueron abatidos, mientras que otros dos acompañantes lograron escapar, decomisando en el lugar armas.
En otro hecho, militares fue atacado a tiros por los tripulantes de una camioneta y se inició otra persecución, pero los agresores lograron escapar.
También puedes leer:
Continúa ola de violencia en Reynosa: activan semáforo naranja
No cede violencia en Reynosa; aumenta a 28 muertos en 6 días
Esto fue reportado sobre el Boulevard Hidalgo y luego se enfilaron por el Boulevard Del Maestro y al pasar el Boulevard Mil Cumbres se impactaron contra una camioneta Nissan X-Trail de color rojo conducida por una mujer.
Ante el percance las personas armadas continuaron en su ruta de escape y se escabulleron entre las calles de la colonia Las Cumbres.