imagotipo

Hoteles, blanco del crimen en Q. Roo

  • Rafael Martínez/ Corresponsal
  • en Justicia

 Q. Roo.- La delincuencia ha encontrado una nueva modalidad para robar y asaltar en Quintana Roo. Ayer por segunda vez en un mes, un comando armado aprovecha lo apartado que se encuentran los hoteles todo incluido de la Riviera Maya para atracar cajeros automáticos, fuertemente armados.

Este fue el turno del hotel de lujo Grand Palladium White Sand Resort and Spa de donde lograron huir con un cajero del banco Santander.

Estos hoteles todo incluido, ubicados en frente al mar, a kilómetros de la ciudad más cercana, muestran así su lado vulnerable, lo que permite a los malhechores operar con suficiente tiempo para atracar y huir sin dar margen a una pronta reacción de la policía.

El comando armado a bordo de una camioneta llegó hasta el lobby donde amagaron a los guardias de seguridad y robaron el cajero automático del banco Santander, logrando huir con suma facilidad, sin dejar rastros, tal como en el primer violento atraco.

Fue al filo de las 04:10 horas cuando alrededor de seis delincuentes llegaron a bordo de una Van color blanco, portando armas de fuego hasta el lujoso hotel de la categoría cinco estrellas ubicado frente al mar a 30 kilómetros al norte de esta ciudad, en la carretera federal que conduce a Tulum, amagando a los guardias de seguridad para perpetrar el robo, por lo que al final los empleados llamaron al número de emergencias del 911.

Cuando la Policía Municipal arribó al lugar colocó la cadena de custodia en el lugar de los hechos, en espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Apenas la madrugada del martes 16 de enero pasado, un comando armado de siete delincuentes vestidos de negro, irrumpieron violentamente en el hotel de cinco estrellas Gran Bahía Príncipe perteneciente al municipio de Tulum, sin poder llevarse los dos cajeros automáticos que pretendían como botín.

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

El ataque se perpetró por al parecer tres jóvenes

El Mexicano

local

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

Anuncio Secretario de educación en la secundaria Valentin

(Vídeo) Dan arranque de obra en el fraccionamiento la Fortuna

(Vídeo) Dan arranque de obra en el fraccionamiento la Fortuna

Manifiestan las bondades del material conque se construyen

Una parralense en Master Chef

Una parralense en Master Chef

Rox Quintana Campos busca llegar al primer lugar

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado