En

Vivo

  / lunes 17 de febrero de 2020

Declaran hermano de Crispín y vecinos en juicio del caso Miroslava

A tres años del asesinato de la periodista ocurrido el 23 de marzo, existe sólo una persona detenida y hoy continúa la audiencia en el Poder Judicial de la Federación


13/03/2020 12:31 PM
Declaran hermano de Crispín y vecinos en juicio del caso Miroslava

Joel S.Z. hermano del presunto líder criminal del grupo Los Salazar, Crispin S.Z, declarará esta mañana en el Poder Judicial de la Federación, en el juicio oral que se lleva a cabo por Juan Carlos M.O., El Larry, quien es acusado de haber privado de la vida a la periodista Miroslava Breach.

Lee aquí la nota completa:

20/02/2020 11:49 AM
Han testificado 24 personas en juicio de "El Larry"

A cuatro días de que comenzará el juicio de Juan Carlos "N" El Larry, un total de 24 personas han pasado a testificar en este caso, por lo que se espera que a inicios de marzo pueda terminar el juicio y el Juez Primero de Distrito, defina la situación jurídica del acusado del homicidio de Miroslava Breach.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En total se contemplaron 63 testigos en el caso, entre los que destacan familiares, amigos, vecinos, agentes de todos los niveles de gobierno y funcionarios públicos que tuvieron conocimiento de este caso ocurrido durante el mes de marzo del 2017 en la ciudad de Chihuahua.

Hasta el momento El Larry, es el único detenido por dicho homicidio, aún quedaría una persona profuga y la defensa y representante de la familia, pide ir por todos los involucrados en el caso, en la que se incluyen a funcionarios o militantes del Partido Acción Nacional.

20/02/2020 11:43 AM
Mienten hermanas de Miroslava: Javier Corral

El mandatario estatal Javier Corral Jurado aseguró que las hermanas de la periodista Miroslava Breach mienten, “porque han ido en una evolución hacia lo peor ellas, lamento mucho la actitud que tomaron, lo que hemos dicho siempre y lo sostenemos, la Fiscalía ha actuado con gran profesionalismo, gran transparencia, todos los que tuvieron algo que ver fueron llamados a declarar por el ministerio público”, expresó sobre las declaraciones que se han ventilado en la audiencia en contra de Juan Carlos “N”, único detenido por el homicidio de Miroslava Breach.

Lee aquí la nota completa:

20/02/2020 11:34 AM
Gobernador estaba enterado de amenazas a Miroslava

A pesar de que el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, a negado que tuviera conocimiento de las amenazas de la periodista Miroslava Breach, el día de ayer dieron a conocer parte de la conversación que tuvo un personaje clave con el mandatario, donde dialogaron sobre estas amenazas.

A cuatro días del juicio de Juan Carlos "N" "El Larry", varios de los testigos han afirmado que las amenazas que recibió Miroslava fueron del conocimiento del Gobernador, quien luego negó los hechos, motivo por el cual se ha entregado una de las capturas que se hicieron en el 2017, meses antes de su homicidio.

Lee aquí la nota completa:

20/02/2020 10:52 AM
Vigilaron a la periodista Miroslava Breach durante tres días para matarla

Tras presentar los videos en el que se muestra la participación de los presuntos delincuentes que privaron de la vida a Miroslava Breach, el 23 de marzo del 2017, se aprecia como los días 21 y 22, estuvieron haciendo rondines por su vivienda.

18/02/2020 8:27 PM
Reanudan audiencia contra presunto homicida de Miroslava Breach

Agentes de Protección Federal, organismos internacionales y nacionales así como diversos medios de comunicación, se encuentran conglomerados en el Poder Judicial de la Federación, a espera de la audiencia de Juan Carlos "N" presunto responsable del homicidio de la periodista Miroslava Breach.​

18/02/2020 2:18 PM
Participan seis testigos en audiencia del caso Miroslava Breach

Un total de 6 testigos, han participado en este segundo día de audiencia en contra de Juan Carlos "N", donde aportaron materiales de prueba y evidencia sobre el homicidio de la periodista Miroslava Breach en marzo del 2017, por lo que el juicio continuará durante la próximas horas.

Lee aquí la nota completa:

18/02/2020 11:14 AM
Reanudan audiencia contra "El Larry"

En el segundo día de la audiencia en contra de Juan Carlos "N", "El Larry" iniciará en punto de las 9:00 horas, donde se pretende que 10 personas participen como testigos del caso del homicidio de Miroslava Breach, ocurrido el pasado 23 de marzo en la ciudad de Chihuhuahua.

Lee aquí la nota completa:

17/02/2020 5:15 PM
Testifican 5 vs "El Larry", aseguran que homicidio fue por su labor

Un total de 5 de 63 testigos que fueron citados en la audiencia en contra de Juan Carlos "N" presunto homicida intelectual de Miroslava Breach, han rendido testimonio en contra del imputado, acusando que la acción se debió a consecuencia de su labor periodística.

Lee aquí la nota completa:

​​

17/02/2020 3:22 PM
Funcionarios insistían a Miroslava para que abandonara investigaciones

El testigo con identidad reservada, "Silver" dijo durante su testimonio que funcionarios del Gobernador Javier Corral, en específico José Luevano, Alfredo Piñera y Hugo Shultz, insistían a Miroslava en abandonar las investigaciones, incluso los caracterizan como "los mensajeros del narco".

Reiteran que los involucrados, amenazaban por instruccion de Hugo, de abandonar investigaciones ya que el señor de "Chinipas" estaba enojado por todas las denuncias que había realizado en su contra, por lo cual las amenazas se hicieron frecuentes que incluso llegaron al domicilio de la hermana de Miroslava en Sonora.

Lee aquí la nota completa:

17/02/2020 1:36 PM
Hijo de "Crispín", testigo clave para caso Miroslava

Tras el desarrollo de la audiencia intermedia en contra de Juan Carlos "N" conocido o apodado como "El Larry", fueron contemplados 63 testigos de todos los ámbitos, en el que destaca la participación del testigo reservado "Apolo", quien es hijo de Crispin "N" líder del grupo Los Salazar.

"Apolo" cuenta con la información de la instrucción que le dio Crispin "N" a el "Larry" para que privará de la vida a Miroslava, por las denuncias que ha emitido en contra de la estructura criminal, por lo cual se organizaron cinco personas para cometer el homicidio.

Al ser hijo de Crispin, supo cuando partió Larry, Ramón, Jaciel a la ciudad de Chihuahua, en un vuelo privado de Chinipas a Chihuahua, después de encontraron con dos personas quienes son testigos reservados del caso, por ser obligados a participar en los hechos.


17/02/2020 1:10 PM
La PGR no ha podido acreditar narcopolítica en crimen de Miroslava

Tras agotarse los elementos probatorios de la etapa intermedia, en noviembre dará inicio el juicio oral en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa “el Larry” o “el Wa”, acusado de ser el asesino intelectual de la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea.

La sentencia que se anticipa una vez que se delibere el fallo condenatorio podría ser de 40 a 70 años de prisión, en caso de que el imputado sea encontrado culpable, de acuerdo con las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR).