imagotipo

Este jueves se decide futuro del exgobernador de Tamaulipas

  • Por Manrique Gnadaria
  • en Justicia

Será hasta el próximo jueves cuando el Juzgado Segundo Penal de primera instancia de Ciudad Victoria, determine si vincula o no a proceso penal al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado y lavado de dinero,a sí como por la compra, a precios subvaluados, de terrenos patrimonio del estado cuyo valor actual asciende a mil 584 millones de pesos.

En tanto, la PGR señala que se mantiene vigente una ficha roja contra Eugenio Hernández que giró la Interpol en 2015 para buscarlo a nivel internacional por blanqueo de capitales, ante una solicitud que hizo la PGJE de Tamaulipas para conocer si existe una averiguación en contra del exgobernador.

Durante su detención, el pasado viernes, la defensa del exgobernador solicitó duplicar el término constitucional para que sea definida su situación jurídica, lo cual ocurrirá a más tardar el próximo jueves 12.

Al comparecer ante el Juzgado Segundo Penal de primera instancia de Ciudad Victoria, Eugenio Hernández negó todos los cargos, por lo que le fueron leídas las acusaciones, las cuales fueron negadas por el exmandatario.

El origen de la averiguación es a partir de la apropiación de una superficie de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio del Estado, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira, mismo que actualmente tiene un valor de mil 584 millones de pesos.

Pide Interpol a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas
 

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia estatal la aprehensión se hizo a solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra Eugenio Hernández Flores, quien gobernó de 2005-2010 en Tamaulipas.

El pasado 28 de septiembre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejercitó acción penal, y solicitó la orden de aprehensión contra Hernández Flores, quien fue detenido e ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Por su parte, la PGR, señala que Eugenio Hernández Flores tenía Ficha Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) desde 2015.

Luego de la detención del exgobernador, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas solicitó a la dependencia información sobre si Eugenio Hernández contaba con alguna orden de aprehensión nacional o internacional vigente.

En respuesta, la PGR informó a la fiscalía que Hernández Flores tenía una “notificación roja” con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional Interpol Washington desde 2015 por el delito de blanqueo de capitales.

La justicia de Estados Unidos acusa al exgobernador priista de Tamaulipas, de lavar al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales, y en 2015, siete de sus propiedades en ese país fueron aseguradas, igual que otras 10 en Quintana Roo en 2012, cuando la PGR inició una investigación en su contra.

/amg

Identifican a militares accidentados

Identifican a militares accidentados

Valentín Morales, Abel Núñez y Adrían Leyva

El Sol de Parral

local

Se accidentan soldados en  Casita; hay siete lesionados

Se accidentan soldados en Casita; hay siete lesionados

Volcadura de camión militar

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Poblaciones sacudidas por la violencia recientemente

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Respondía en vida Hilario Villalobos

Encuentran persona sin vida en la colonia PRI

Encuentran persona sin vida en la colonia PRI

Estaba en estado de putrefacción

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Un campesino dejó una carta clamando para que militares no destruyeran el cultivo que localizaron en un paraje solitario en las cercanías de Guachochi, Chihuahua, argumentando que sembrar amapola es su única posibilidad de sustento. La carta dice “por favor no me tumben, no tengo en mi casa nada ni

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela