imagotipo

Diputados del PRI demandan a Graco Ramírez por socavón en Paso Express

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una demanda de juicio político en contra del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por su omisión y negligencia en el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, en el que fallecieron dos personas.

Los legisladores, por esa entidad Matias Nazario Morales, Rosalina Mazari y Manuel Vallejo entregaron pruebas documentales en la Secretaría General de la Cámara baja para que se actúe en consecuencia.

Nazario Morales indicó que existen constancias de que Graco Ramírez no permitió el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni del Ayuntamiento de Cuernavaca para prestar auxilio a las personas que cayeron en el socavón y que horas después perdieron la vida.

Subrayó que el gobernador actuó con irresponsabilidad, “por lo que presentamos la denuncia de juicio político para que se aplique la ley”.

En este sentido refirió que el gobernador del estado es responsable por actuar con negligencia, en detrimento de las dos personas que perdieron la vida en el Paso Exprés.

“Presentamos Twits certificados de que Graco Ramírez, horas después del accidente se encontraba realizando actividades políticas en el estado de Nuevo León, dejando de lado lo que sucedió en Morelos”, apunto.

Por su parte, la diputada, Rosalina Mazari aseveró que el percance ocurrió a las 5:30 horas y cuando se presentó personal de Protección Civil de Morelos, lo hizo sin las herramientas necesarias para rescatar a las dos personas, por lo cual es evidente la omisión y negligencia de Graco Ramírez.

Subrayó que los diputados federales de esa entidad decidieron presentar la demanda para respaldar a la ciudadanía de esa entidad y evitar hechos que pongan en riesgo su integridad física.

En tanto, el legislador Manuel Vallejo consideró que Protección Civil del estado debió actuar de inmediato, lo cual no sucedió y ello es responsabilidad del gobernador.

Los legisladores indicaron que hacen responsable a Graco Ramírez de cualquier situación anómala que se presente en contra de ellos y de sus familiares, “ya que lo único que estamos haciendo es pedir que se aplique la ley al gobernador que actuó con absoluta negligencia”.

/eds

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Los años en prisión se aminorarían en caso de no ser sentenciado por razones de género

El Sol de Parral

local

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Agredió a su esposa

Vendió el PRI candidaturas

Vendió el PRI candidaturas

Para participar en proceso interno de selección de precandidatos

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

Determinará su grado de imputabilidad: Juez

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Hurto 2 frascos de café, 3 botellas de shampoo y pastas dentales

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%