imagotipo

Comando ataca en guerrero

  • JOSÉ FRANCISCO ZORROZA / El Sol de Acapulco
  • en Justicia

Dos personas de la tercera edad, una de ellas pepenador, fueron ejecutadas por un grupo de 50 hombres armados con fusiles de asalto y con vestimenta tipo militar en el poblado de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, donde una mujer resulto herida.

El comando, que ingresó en ocho, camionetas atacó la comandancia de la Policía Rural estatal, donde se reportó un herido y en su huida privaron de la libertad a cuatro uniformados de otra población.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que pasadas las nueve de la mañana de ayer recibieron un reporte autoridades de seguridad pública respecto al ingreso del grupo armado a esta comunidad, mismos que atacaron las instalaciones policíacas.

Los desconocidos recorrieron el pueblo armados con fusiles de asalto AK-47, para luego dirigirse a la colonia San Francisco, del poblado de Xochipala. Antes, el comando realizó disparos de arma y atacaron las instalaciones de la Policía Rural, donde también balearon la patrulla PR- 03.

El personal de la corporación reportó un lesionado como consecuencia del ataque con armas calibre 7.62x 39 milímetros. Peritos de la Fiscalía contabilizaron decenas de casquillos percutidos en el suelo.

Álvarez Heredia confirmó que durante la incursión del grupo armado en Xochipala, cinco de los más de 50 sujetos con vestimenta tipo militar y chalecos antibalas, ingresaron a una vivienda del Barrio San Francisco, donde asesinaron al campesino Salatiel N, de 72 años de edad, y lesionaron a la Ana N en la pantorrilla derecha.

Refirió que en un segundo domicilio del mismo Barrio San Francisco, un hombre dedicado a la recolección de basura fue privado de la vida por los mismos integrantes de este grupo armado.

Por la tarde, el vocero confirmó que en su huída, el grupo armado privó de su libertad a cuatro policías rurales, a quienes se llevó con rumbo desconocido.

 

 

Precisó que la policía del estado y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo en comunidades de la sierra para seguir la huella a los hombres armados que incursionaron en Xochipala, donde mataron a dos hombres de la tercera edad e hirieron a una mujer.

Álvarez Heredia, informó que al llegar a la comunidad de Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, después de las dos de la tarde, fueron informados de que sujetos armados que llevaban sus rostros cubiertos, habían privado de su libertad a cuatro elementos de la Policía Rural de ese lugar y se los habían llevado con rumbo a Polixtepec.

Añadió que cuando policías y soldados interrogaban a testigos de lo ocurrido, escucharon disparos y se dirigieron el sitio de donde provenían, encontrando en el camino cartuchos percutidos de armas de grueso calibre.

El portavoz dijo que los policías rurales privados de su libertad fueron identificados y dijo que seguirá su búsqueda hasta lograr su recuperación.

Atiende municipio requerimiento de FEPADE sobre cuotas al PRI, constituyen posibles delitos electorales

Atiende municipio requerimiento de FEPADE sobre cuotas al PRI, constituyen posibles delitos electorales

Congreso del Estado resuelve procedimientos administrativos y penales

El Sol de Parral

local

Agrede esposo a mujer

Agrede esposo a mujer

La dejaba sin comer

Identifican al fallecido por atropello en la col. Bella Vista

Identifican al fallecido por atropello en la col. Bella Vista

Juan Carlos Castañeda Ibarra de 19 años

VIDEO: Muere HOMBRE al ser atropellado por una camioneta

VIDEO: Muere HOMBRE al ser atropellado por una camioneta

Trabajador de una ferretería

Se registra José Luis Martinez como aspirante a la candidatura a la presidencia

Se registra José Luis Martinez como aspirante a la candidatura a la presidencia

De esta ciudad de Parral

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"