imagotipo

INE se dice blindado contra ataques cibernéticos

  • Alejandro Suárez
  • en México

El Instituto Nacional Electoral está blindado contra cualquier intento de hackeo a sus bases de datos de los electores de los próximos comicios, ya que cualquier irregularidad en el sistema es de inmediato atendida, asegura el informe “Avance de Recepción de Solicitudes en el marco del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero”.

El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Enrique Andrade, comentó que si bien ha habido alertas de comportamientos irregulares en cuanto solicitudes de registro para votar desde el extranjero enviadas desde servidores en otro país, hasta el momento ninguno presentó evidencia de hackeo.

“Los comportamientos irregulares en los registros son y serán investigados de forma puntual por parte de las áreas técnicas del Registro Federal de Electores. No hay ninguna alerta o señal que permita ni siquiera especular sobre la presencia de hackers del gobierno o ciudadanos rusos o de cualquier otro país que estén intentando manipular los registros, no obstante, se tiene una verificación permanente al respecto”, aseguró el consejero.

Según el estudio del INE, hasta el 320 de noviembre del año pasado habían detectado mil 150 solicitudes irregulares de información o registro desde el extranjero para connacionales que quieren votar desde otro país, sin embargo luego de investigar la ruta cibernética detectaron que el problema fue técnico por lo que en realidad no se trató de un ataque al sistema de información del Instituto o del registro Federal de Electores.

Las revisiones versaron en el hecho de que se buscó a la compañía dueña de los servidores desde donde se realizó la solicitud de información o para votar, encontrando que el correo sí se hizo de manera legítima y no por programas maliciosos .

La presentación se da justo en los días en que Edward Snowden declaro que existen intereses de ciudadanos y organizaciones políticas de diferentes países, principalmente de Rusia en alterar los procesos democráticos, y uno de los blancos podría ser México que este año celebra comicios para presidente.

El ex agente de la SNA y la CIA, recordó que en Estados Unidos hay una investigación por posibles intervenciones de agentes de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, las cuales habrían sido a favor del entonces candidato republicano y hoy presidente Donald Trump.

También hay que recordar que el INE tiene la asesoría de la UNAM para supervisar el PREP que usarán la noche del 1 de julio, esto para verificar la seguridad del mismo.

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Por desvío de recursos de dos millones 420 mil pesos

El Heraldo De Chihuahua

local

[Video] Coronación de la Reina del Estudiante, Sec. Valentín Gómez Farías

[Video] Coronación de la Reina del Estudiante, Sec. Valentín Gómez Farías

La soberana 2018 es Mariana Peñalver

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Instaló casa de campaña en zona céntrica

Inicio de campaña en Allende

Inicio de campaña en Allende

A primera hora de este jueves

Provocan accidente con motociclista al abrir la puerta, en la mercaderes

Provocan accidente con motociclista al abrir la puerta, en la mercaderes

Causó expectación entre los transeúntes

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar