imagotipo

En Edomex se mantienen los números: Del Mazo conserva ventaja

TOLUCA, Edomex.- Con 44 de los 45 distritos electorales computados, Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social,  mantiene ventaja numérica de votos a su favor respecto a la candidata de  Morena, Delfina Gómez Álvarez.

De acuerdo con el Reporte Estatal de Resultados de los Cómputos Distritales por Candidato, Alfredo del Mazo convenció a 2 millones 041 mil 241 mexiquenses a votar a su favor, que representan 33.71 por ciento del total de sufragios contabilizados.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, obtuvo  sufragios de 1 millón 869 mil 347 votos, es decir, 30.87 por ciento.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio al candidato de la coalición un total de 1 millón 955 mil 347 votos (33.72 por ciento), frente a 1 millón 786 mil 962 (30.8173 por ciento) sufragios que obtuvo la profesora Delfina Gómez Álvarez; sin embargo, los cómputos distritales modificaron los resultados aunque de forma mínima.

Según el reporte, Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su tercer lugar con 1 millón 085,357 votos, que representan 17.93 por ciento, superando así los sufragios que le reconoció el PREP, que eran 1 millón 031,791, es decir, 17.7939 por ciento).

La abanderada del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota pasó de 654,681 votos en el PREP, lo cual representa 11.2904 por ciento en el reporte de ese instrumento de medición preliminar, a 682,137 votos; es decir, 11.27 por ciento del total.

La candidata independiente, María Teresa Castell de Oro Palacios recibió los votos de 129 mil 918 mexiquenses, que representa 2.15 por ciento.

Los votos nulos pasaron de 176 mil 168 a 175 mil 99 sufragios, mientras que los emitidos a favor de candidatos no registrados sumaron 6 mil 403 sufragios.

Al cierre de la edición,  el penúltimo de los distritos en concluir sus trabajos de escrutinio y cómputo, fue el 26 de Cuautitlán Izcalli que programó hacer el recuento de 130 paquetes electorales de un total de 429 casillas y que a las 9.45 que se reanudó la sesión se encontraba validando su información con la Dirección de Organización y en proceso de elaboración de sus actas finales de cómputo y escrutinio.

El Distrito 27 de Valle de Chalco Solidaridad, con 154 paquetes por recontar de los 394 que integran el total, no habían concluido aún el cómputo.

El consejero electoral Gabriel Corona Armenta realizó el ejercicio de compulsar las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el cómputo distrital y encontró que muchas de ellas fueron subsanadas o simplemente el acta con la que trabajaron no era la digitalizada en el PREP; su embargo, encontró que una de ellas, en el Distrito 27 se computó el acta duplicada, por lo que volvió a señalar su preocupación al respecto.

Ante la denuncia, el representante de Movimiento Ciudadano, César González Martínez, expuso que la mayoría de los casos detectados por el consejero Corona ya fueron subsanados; sin embargo, dijo llamarle la atención que el trabajo del consejero Corona abona a las impugnaciones y sentenció: Ey le ha hecho el trabajo a alguna fuerza políticay.

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena, calificó como un hecho indubitable el que esta falsificación fue convalidada por el Consejo Distrital, lo cual calificó de grave y pidió que se convocara a personal de la FEPADE para iniciar la denuncia por el delito electoral y corregir el error que, dijo, espera que subir la información de los cómputos al SICRAEC no sea un simple ejercicio de corta y pega del PREP.

En este sentido, el representante del PRI llamó la atención al hecho de que el cómputo distrital ya concluyó y ya no compete al IEEM solventar la irregularidad, sino trasladarla al nivel de impugnación ante los órganos jurisdiccionales y que sea los tribunales, en término de sus atribuciones quienes resuelvan si se anula o no la casilla computada con la duplicidad de actas.

local

Entrega desarrollo rural del estado 41 toneladas de semilla

Entrega desarrollo rural del estado 41 toneladas de semilla

En beneficio de 390 productores

Aparatoso choque en el perimetral sur, deja un lesionado

Aparatoso choque en el perimetral sur, deja un lesionado

Justo frente al acceso a la avenida Juan Rangel de Biezma

Continuarán las lluvias en Parral este martes

Continuarán las lluvias en Parral este martes

A partir de la tarde

Convivencia familiar en las callejoneadas de los Viejos Barrios de Parral

Convivencia familiar en las callejoneadas de los Viejos Barrios de Parral

Esta noche la cuarta callejoneada

Colapsa techo de tienda en el centro

Colapsa techo de tienda en el centro

Por las fuertes lluvias de anoche

destacados

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

El mandatario estadounidense indicó que se expresó mal en la cumbre de Helsinki y agregó que tiene "plena fe" en la comunidad de inteligencia de EU

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles