imagotipo

Empresas y organismos se unen a #FuerzaMexico

  • El Sol de México Online
  • en México

Después del sismo que azotó al centro de México este martes, algunas empresas se han unido para apoyar a las víctimas.

Suman al momento 224 fallecidos tras el sismo de 7.1 grados ocurrido la tarde de ayer; de ellos, 94 se contabilizan en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Google dona un millón de dólares

La compañía Google anunció la donación de un millón de dólares para la recuperación en México tras el terremoto.

El Director Ejecutivo de la empresa Sundar Pichai fue el encargado de hacer el anunció a través de un tweet.

“Esta mañana por medio de un tweet de nuestro CEO, Sundar Pichai, anunciamos nuestro compromiso de $1M para esfuerzos de recuperación en México tras el terremoto de ayer”, indicó la empresa en un comunicado.


 

Google también activó Alertas SOS y el Localizador de Personas de Google para ayudar a que los afectados por esta emergencia puedan comprender la situación rápidamente, tomen las decisiones necesarias y ayuden a la localización de personas.

El localizador cuenta con alrededor de 21,300 registros en este momento.

"Checo" Pérez dona tres millones de pesos

El piloto Sergio "Checo" Pérez donó tres millones de pesos para los afectados por el terremoto que impactó a la capital mexicana.

El mexicano del equipo Force India mostró su lado más solidario con sus compatriotas y anunció en su perfil oficial de Twitter que donará "3 millones de pesos" a la causa para ayudar a solventar los gastos que dejará esta tragedia.

Además de esta aportación, también señaló que por cada dólar que su "Fundación Checo Pérez" reciba, la "Fundación Carlos Slim" aportará cinco dólares más a la causa. "¡Ayudemos todos! #ForzaMéxico", escribió.


 

Walmart dona 40 millones de pesos

Walmart de México anunció que donará 40 millones de pesos, a través de distintas instituciones gubernamentales, que serán distribuidos en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

En un comunicado, la empresa indicó que también entregó más de 300 toneladas con artículos de primera necesidad a través de las fuerzas armadas, para los damnificados en albergues

De acuerdo con la compañía, hace esfuerzos para seguir atendiendo a sus clientes, pero al mismo tiempo toman las medidas necesarias para preservar la seguridad de los mismos, cooperando muy de cerca con las autoridades competentes.

Fundación Carlos Slim y Telmex aportarán cinco pesos por cada uno donado a víctimas

Fundación Carlos Slim, Fundación Teléfonos de México (Telmex) y  Telcel aportarán un peso por cada peso que aporte la población mexicana para las víctimas.

Los datos son:

Banco Inbursa, S.A.

Cuenta: 11111111111

Cuenta CLABE: 036180111111111111

Nombre: Fundación Carlos Slim


 

A través de Telmex se podrán hacer donativos marcando al *5566, en el que se podrán hacer donativos por 100, 200, 300 y 500 pesos.

Telcel permitirá a sus clientes de pospago hacer donativos a través de mensaje de texto al número 55666, por 100, 200, 300 y 500 pesos.

Los recursos que se capten se destinarán a la atención de la emergencia, así como en la reconstrucción de escuelas y centros de salud, detalló la organización en el documento.

Linio dona productos de primera necesidad

La plataforma de comercio electrónico Linio donó productos de primera necesidad como agua, medicinas, papel de baño, productos de higiene personal, colchones, entre otras cosas.

A través de un comunicado indicó que estos productos "los daremos en donativo para los afectados, mismos que estaremos llevando personalmente con nuestra flota a los centros de acopio distribuidos en las ciudades impactadas por los sismos".

Además informó que el envío de todos los artículos de la tienda online a las sucursales de paquetería de Fedez, DHL, Estafeta en toda la república mexicana son completamente gratis.


 

Facebook dona un millón de dólares a Cruz Roja Mexicana

Facebook contribuyó con una millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar los esfuerzos de socorro en el país.

 Así mismo indicó que se asociaron con UNICEF para que renunciara a los honorarios en todas las donaciones a su organismo realizadas a través de la plataforma para que estos sean destinados a México.

"Mis pensamientos están con todos los afectados por sismo en México", escribió Mark Zuckerberg en su cuenta de facebook.

AT&T donará un millón de dólares

La compañía de telefonía AT&T informó que donará un millón de dólares para esfuerzos de auxilio y recuperación, luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter registrado el martes pasado.

En un comunicado la empresa anunció la creación de una campaña de donación en la que podrá participar toda su base de empleados en Norte América, además de una nueva opción para que sus clientes en México realicen donativos a través de mensajes de texto.

De acuerdo con el CEO de AT&T México, Kelly King el temblor causó grandes daños en muchas de sus comunidades, que requerirán esfuerzos de recuperación importantes y continuos.

"Esperamos que el donativo de AT&T, las aportaciones de nuestros empleados de Norteamérica y las de nuestros clientes en México, apoyen a las labores de recuperación de muchas personas, hogares y comunidades afectadas".

Agregó que todas las contribuciones serán dirigidas al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED).

 

 

 

/eds / dce

Identifican a una de las 6 personas lesionadas en el accidente en la carretera Parral-Jiménez

Identifican a una de las 6 personas lesionadas en el accidente en la carretera Parral-Jiménez

Se trata de Blanca Cobos Bustamante, de 57 años.

Adrian Gomez Garcia

local

Trasladan a menor de edad al Hospital Infantil en la capital del estado

Trasladan a menor de edad al Hospital Infantil en la capital del estado

Fue atropellado el día de ayer en la vía corta

Gran presentación de Los Titos en Jornadas Villistas

Gran presentación de Los Titos en Jornadas Villistas

Se presentaron al son del mariachi

La obra “Llévame” del llamado teatro de calle, cautivó a grandes y chicos

La obra “Llévame” del llamado teatro de calle, cautivó a grandes y chicos

También llamado arte "clown"

Salida de camino sobre la carretera Parral- Jiménez

Salida de camino sobre la carretera Parral- Jiménez

La unidad involucrada estaba abandonada

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza