/ domingo 5 de abril de 2020

Así se conforma el plan económico de AMLO ante crisis por Covid-19

El Presidente de México anunció esta tarde la creación de dos millones de empleos y el recorte de salarios de altos funcionarios

En nueve meses serán creados dos millones de nuevos empleos; desde subdirector hasta el Presidente de la República disminuyen salarios y aguinaldo; continuará con mayor rigor el Plan de Austeridad Republicana; tiene el gobierno apoyo y colaboración del sector privado nacional. Y al final de 2020 serán 22 millones de beneficiarios de los programas sociales.

Además en su primer informe trimestral de 2020, el presidente Andrés López Obrador, destacó que la semana próxima dará a conocer un programa de inversión pública, privada, y social para el sector energético por un monto de 339 mil millones de pesos.

Durante 60 minutos que duró su mensaje a la Nación, pronosticó que no se detendrá la transformación de México. Son más nuestras fortalezas que las debilidades, agregó.

Esta crisis es pasajera, transitoria, pronto regresará la normalidad. Venceremos al Coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie, mostrando al mundo su gloria y grandeza, dijo en una ceremonia ausente de invitados especiales en el Patio Central de Palacio Nacional.

“A nadie engañamos, los que estamos haciendo en los propuesto, enarbolado, sostenido en forma pública y abierta desde hace años. Es también por lo que votaron millones de mexicanos’’.

El modelo neoliberal está en crisis en el mundo, entiendo que quienes durante mucho tiempo aplicaron la política de privatizar ganancias y socializar pérdidas, no comparten nuestra visión de desarrollo con justicia y democracia. El Plan de recuperación económica aplicado no se ajusta al modelo neoliberal o neoporfirista “ya rompimos el molde que se usa para aplicar las llamadas medidas contracíclicas que propiciaban desigualdad corrupción’’.

Foto: Roberto Hernández

Señaló que entiende que los conservadores y quienes han medrado con el modelo neoliberal durante mucho tiempo no compartan la visión de desarrollo con justicia y democracia. Y recalcó que el plan de recuperación económica que presenta no se ajusta al modelo neoliberal o neoporfirista.

López Obrador anunció la reducción de salarios de los altos funcionarios y se eliminan los aguinaldos desde subdirectores hasta el Ejecutivo, además de la reducción de los gastos de publicidad del Gobierno federal, los viáticos, gastos de operación y ahorros en las compras de proveedores y obra pública que se contraten.

El Ejecutivo calificó a la emergencia de salud de crisis transitoria, por lo que a cada quien le corresponde hacer su parte.

Se dispondrán de recursos porque se intensificará las subastas y las rifas de bienes mal habidos, aquellos que se le quitan a los delincuentes.

Garantizó que no habrá despidos de trabajadores al Servicio del Estado, pero se demandará más espíritu de servicio, pero se demandará más eficiencia, entrega, espíritu de servicio, mayor austeridad y honestidad total.

De traje azul marino, camisa blanca y corbata roja, López Obrador, solo en un atril, destacó que se cuenta con el apoyo y colaboración del sector privado nacional.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana se dará a conocer un programa de inversión 339 mil millones de pesos para el sector energético, al tiempo que reconoció a banqueros por prorrogar pagos de sus clientes de pequeñas empresas y créditos a las familias.

Y agradeció a todos los empresarios que han acatado voluntariamente las indicaciones con la emergencia sanitaria de parar sus actividades industriales y comerciales no esenciales, manteniendo el empleo, sueldo y prestaciones a sus trabajadores; está demostrado su humanismo y dimensión social.

Foto: Alejandro Aguilar

Hospitales y covid-19

Informó que al día de hoy se cuenta con 6 mil 425 camas de terapia intensiva con sus respectivos ventiladores y con el personal de enfermería y médicos especializados. Y se instruyó a los Secretarios de Marina y Defensa para que apoyen en esta etapa en la implementación del Plan Marina y DN-III.

Esas dependencias recibieron 5 mil millones de pesos y pronto tendrán mil 399 camas, equipos y personal médico especializado para atender terapia intensiva.

Recordó que hace tres meses, antes que otros gobiernos en el mundo, empezaron las recomendaciones preventivas para evitar la saturación de hospitales y mayores pérdidas de vidas humanas. Desde el primer momento se tomó la decisión de dejar la conducción de la estrategia sanitaria a los médicos especialistas y científicos.

México, dijo, después de la India es el segundo país con menos infectados de covid-19 y es el tercer país en el mundo con menos defunciones por número de habitantes. Sin embargo, la parte más difícil de la epidemia está por llegar, aseguró; pero dijo que tiene la certeza de que saldremos adelante.

Foto: Roberto Hernández

Impulso a la economía

El ejecutivo informó que se iniciaron acciones para reactivar la economía, por lo que se decidió no aumentar los precios de los combustibles, ahora PEMEX vende la gasolina en 30 por ciento menos que antes de la pandemia. Se invertirán 25 mil millones de pesos adicionales para la introducción de agua potable, drenaje, pavimento y mejoramiento de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país para crear 228 mil empleos directos y beneficios a la población.

Asimismo, el programa Sembrando Vida que da empleo permanente a 230 mil sembradores se ampliará para 200 mil campesinos más y a partir de mayo 190 mil pescadores recibirán apoyos directos.

Este año se entregarán apoyos adicionales a las sociedades de padres y madres de familia para el mantenimiento de 31 mil planteles escolares; habrá recursos para contratar de manera adicional a 45 mil médicos y enfermeras por nueve meses; se convocará a reclutar a 31 mil elementos que van a pasar a formar parte del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Habrá un fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE para la entrega de créditos personales que van de 20 mil a 56 mil pesos en beneficio de 670 mil trabajadores al servicio del Estado; Fovissste e Infonavit destinarán 177 mil millones de pesos para otorgar créditos de vivienda por estos nueve en beneficio de 442 mil 500 trabajadores, esto generará 270 mil nuevos empleos.

También seguirá el programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolinas y otros energéticos en las zonas fronterizas del norte del país. No aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos, añadió el mandatario.

El tiempo oficial dedicado a publicidad de gobierno se entregará a los medios de comunicación porque el gobierno informa a diario y no necesita hacer propaganda.

Dos millones de empleos

En un informe sobrio, López Obrador dijo aun con la depreciación del peso estimada en 23 por ciento en lo que va del gobierno, se está haciendo hasta lo imposible para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública. Sigue en marcha la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de seis refinerías y la construcción de la nueva de Dos Bocas. Aumentará la producción de gasolinas en el país, para eso destinarán 400 mil barriles de petróleo diarios.

Pemex dispondrá de 65 mil millones de pesos extras al reducirles la carga fiscal; la CFE cuenta con financiamiento suficiente para construir las termoeléctricas en Yucatán, Baja California Sur y en otras regiones, por lo que está asegurado el suministro de energía eléctrica en todo el país.

Y para el 30 de abril se firmará el primer contrato de construcción del primer tramo del Tren Maya. Este año en 5 tramos que comprenden mil 43 kilómetros de construcción, se generarán 80 mil empleos y una derrama económica de 35 mil millones de pesos en el sureste del país.

El mandatario destacó que los programas sociales y el desarrollo promovido por el gobierno este año, llegara a 22 millones de beneficiarios. Se otorgarán 2 millones 100 mil créditos a personas de vivienda y para pequeñas empresas del sector formal e informal de la economía. Y en nueve meses se crearán 2 millones de nuevos empleos, añadió.

Foto: Roberto Hernández

Recordó que se aprobó la reforma al artículo 4 de la Constitución para otorgar, por ley, pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad y becas a estudiantes de todos los niveles escolares; además de que se garantiza el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos.

Se reiniciará pronto la actividad económica a partir de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y otorgar créditos a pequeñas empresas familiares y a quien se gana la vida día a día.

Para financiar este plan sin aumentar impuestos o con gasolinazos, se utilizarán los recursos del fondo de ahorros de los ingresos presupuestarios y los recursos guardados en fideicomisos y se apoyarán en la Banca de Desarrollo. Para ello, continuará con mayor rigor el Plan de Austeridad Republicana, sentenció.

Escucha el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcast

Google Podcast

En nueve meses serán creados dos millones de nuevos empleos; desde subdirector hasta el Presidente de la República disminuyen salarios y aguinaldo; continuará con mayor rigor el Plan de Austeridad Republicana; tiene el gobierno apoyo y colaboración del sector privado nacional. Y al final de 2020 serán 22 millones de beneficiarios de los programas sociales.

Además en su primer informe trimestral de 2020, el presidente Andrés López Obrador, destacó que la semana próxima dará a conocer un programa de inversión pública, privada, y social para el sector energético por un monto de 339 mil millones de pesos.

Durante 60 minutos que duró su mensaje a la Nación, pronosticó que no se detendrá la transformación de México. Son más nuestras fortalezas que las debilidades, agregó.

Esta crisis es pasajera, transitoria, pronto regresará la normalidad. Venceremos al Coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie, mostrando al mundo su gloria y grandeza, dijo en una ceremonia ausente de invitados especiales en el Patio Central de Palacio Nacional.

“A nadie engañamos, los que estamos haciendo en los propuesto, enarbolado, sostenido en forma pública y abierta desde hace años. Es también por lo que votaron millones de mexicanos’’.

El modelo neoliberal está en crisis en el mundo, entiendo que quienes durante mucho tiempo aplicaron la política de privatizar ganancias y socializar pérdidas, no comparten nuestra visión de desarrollo con justicia y democracia. El Plan de recuperación económica aplicado no se ajusta al modelo neoliberal o neoporfirista “ya rompimos el molde que se usa para aplicar las llamadas medidas contracíclicas que propiciaban desigualdad corrupción’’.

Foto: Roberto Hernández

Señaló que entiende que los conservadores y quienes han medrado con el modelo neoliberal durante mucho tiempo no compartan la visión de desarrollo con justicia y democracia. Y recalcó que el plan de recuperación económica que presenta no se ajusta al modelo neoliberal o neoporfirista.

López Obrador anunció la reducción de salarios de los altos funcionarios y se eliminan los aguinaldos desde subdirectores hasta el Ejecutivo, además de la reducción de los gastos de publicidad del Gobierno federal, los viáticos, gastos de operación y ahorros en las compras de proveedores y obra pública que se contraten.

El Ejecutivo calificó a la emergencia de salud de crisis transitoria, por lo que a cada quien le corresponde hacer su parte.

Se dispondrán de recursos porque se intensificará las subastas y las rifas de bienes mal habidos, aquellos que se le quitan a los delincuentes.

Garantizó que no habrá despidos de trabajadores al Servicio del Estado, pero se demandará más espíritu de servicio, pero se demandará más eficiencia, entrega, espíritu de servicio, mayor austeridad y honestidad total.

De traje azul marino, camisa blanca y corbata roja, López Obrador, solo en un atril, destacó que se cuenta con el apoyo y colaboración del sector privado nacional.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana se dará a conocer un programa de inversión 339 mil millones de pesos para el sector energético, al tiempo que reconoció a banqueros por prorrogar pagos de sus clientes de pequeñas empresas y créditos a las familias.

Y agradeció a todos los empresarios que han acatado voluntariamente las indicaciones con la emergencia sanitaria de parar sus actividades industriales y comerciales no esenciales, manteniendo el empleo, sueldo y prestaciones a sus trabajadores; está demostrado su humanismo y dimensión social.

Foto: Alejandro Aguilar

Hospitales y covid-19

Informó que al día de hoy se cuenta con 6 mil 425 camas de terapia intensiva con sus respectivos ventiladores y con el personal de enfermería y médicos especializados. Y se instruyó a los Secretarios de Marina y Defensa para que apoyen en esta etapa en la implementación del Plan Marina y DN-III.

Esas dependencias recibieron 5 mil millones de pesos y pronto tendrán mil 399 camas, equipos y personal médico especializado para atender terapia intensiva.

Recordó que hace tres meses, antes que otros gobiernos en el mundo, empezaron las recomendaciones preventivas para evitar la saturación de hospitales y mayores pérdidas de vidas humanas. Desde el primer momento se tomó la decisión de dejar la conducción de la estrategia sanitaria a los médicos especialistas y científicos.

México, dijo, después de la India es el segundo país con menos infectados de covid-19 y es el tercer país en el mundo con menos defunciones por número de habitantes. Sin embargo, la parte más difícil de la epidemia está por llegar, aseguró; pero dijo que tiene la certeza de que saldremos adelante.

Foto: Roberto Hernández

Impulso a la economía

El ejecutivo informó que se iniciaron acciones para reactivar la economía, por lo que se decidió no aumentar los precios de los combustibles, ahora PEMEX vende la gasolina en 30 por ciento menos que antes de la pandemia. Se invertirán 25 mil millones de pesos adicionales para la introducción de agua potable, drenaje, pavimento y mejoramiento de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país para crear 228 mil empleos directos y beneficios a la población.

Asimismo, el programa Sembrando Vida que da empleo permanente a 230 mil sembradores se ampliará para 200 mil campesinos más y a partir de mayo 190 mil pescadores recibirán apoyos directos.

Este año se entregarán apoyos adicionales a las sociedades de padres y madres de familia para el mantenimiento de 31 mil planteles escolares; habrá recursos para contratar de manera adicional a 45 mil médicos y enfermeras por nueve meses; se convocará a reclutar a 31 mil elementos que van a pasar a formar parte del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Habrá un fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE para la entrega de créditos personales que van de 20 mil a 56 mil pesos en beneficio de 670 mil trabajadores al servicio del Estado; Fovissste e Infonavit destinarán 177 mil millones de pesos para otorgar créditos de vivienda por estos nueve en beneficio de 442 mil 500 trabajadores, esto generará 270 mil nuevos empleos.

También seguirá el programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolinas y otros energéticos en las zonas fronterizas del norte del país. No aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos, añadió el mandatario.

El tiempo oficial dedicado a publicidad de gobierno se entregará a los medios de comunicación porque el gobierno informa a diario y no necesita hacer propaganda.

Dos millones de empleos

En un informe sobrio, López Obrador dijo aun con la depreciación del peso estimada en 23 por ciento en lo que va del gobierno, se está haciendo hasta lo imposible para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública. Sigue en marcha la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de seis refinerías y la construcción de la nueva de Dos Bocas. Aumentará la producción de gasolinas en el país, para eso destinarán 400 mil barriles de petróleo diarios.

Pemex dispondrá de 65 mil millones de pesos extras al reducirles la carga fiscal; la CFE cuenta con financiamiento suficiente para construir las termoeléctricas en Yucatán, Baja California Sur y en otras regiones, por lo que está asegurado el suministro de energía eléctrica en todo el país.

Y para el 30 de abril se firmará el primer contrato de construcción del primer tramo del Tren Maya. Este año en 5 tramos que comprenden mil 43 kilómetros de construcción, se generarán 80 mil empleos y una derrama económica de 35 mil millones de pesos en el sureste del país.

El mandatario destacó que los programas sociales y el desarrollo promovido por el gobierno este año, llegara a 22 millones de beneficiarios. Se otorgarán 2 millones 100 mil créditos a personas de vivienda y para pequeñas empresas del sector formal e informal de la economía. Y en nueve meses se crearán 2 millones de nuevos empleos, añadió.

Foto: Roberto Hernández

Recordó que se aprobó la reforma al artículo 4 de la Constitución para otorgar, por ley, pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad y becas a estudiantes de todos los niveles escolares; además de que se garantiza el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos.

Se reiniciará pronto la actividad económica a partir de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y otorgar créditos a pequeñas empresas familiares y a quien se gana la vida día a día.

Para financiar este plan sin aumentar impuestos o con gasolinazos, se utilizarán los recursos del fondo de ahorros de los ingresos presupuestarios y los recursos guardados en fideicomisos y se apoyarán en la Banca de Desarrollo. Para ello, continuará con mayor rigor el Plan de Austeridad Republicana, sentenció.

Escucha el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcast

Google Podcast

Guachochi

Esperan que derrama económica en Guachochi aumente 20% ante vacaciones

Según lo previsto, prevén generar 38 millones de pesos durante marzo y abril, lo que representa un aumento respecto a los 32 mdp del mismo periodo el año pasado

Parral

Aumentan 30% viajeros en la Central de Autobuses de Parral

Según la Gerencia del establecimiento, previo a los días fuertes de la Semana Santa se registró el aumento de llegadas y salidas de la ciudad

Parral

En lo que va del año 254 personas obtuvieron un empleo por medio del SNE

De ellos, el 70% son hombres y el 30% mujeres; los rubros que generan más vacantes laborales en la región son la minería y el comercio

Parral

Atiende CDHM 80 casos de personas desaparecidas en la región sur de Chihuahua

De 505 carpetas de todo el estado el 16% corresponden al sur; trabajan con las familias para realizar rastreos y dar seguimiento a investigaciones

Parral

Distribuirán dos mil plantillas en braille para próximas elecciones en el Distrito Nueve

Con ellas, el INE brinda la oportunidad para que personas con discapacidad visual puedan emitir su voto libre y secreto para cargos federales