imagotipo

Sube número de homicidios en Chalco tras la muerte de El Ojos

  • Por Gerardo Campos
  • en Metrópoli

Al menos 16 homicidios violentos, principalmente ejecuciones se han realizado de septiembre a noviembre en Valle de Chalco y Chalco, municipios vecinos de la Delegación Tláhuac de la Ciudad de México, que trataron de blindarse para evitar el efecto cucaracha tras los hechos violentos ocurridos luego del abatimiento, el 20 de julio de este año, de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

Tras la muerte del presunto líder de la agrupación delictiva de Tláhuac, en la colonia La Conchita de esta localidad capitalina, a menos de diez kilómetros de Valle de Chalco y Chalco, se intentó blindar estos municipios mexiquenses para evitar un efecto cucaracha donde a pesar de ello la violencia se vive en constantes homicidios, principalmente ejecuciones.

Desde septiembre se han reportado al menos 16 homicidios violentos en la zona, donde destacan los ajustes de cuentas a balazos, de estos diez en las colonias de Valle de Chalco y seis más en Chalco.

En otros puntos donde se han registrado estas venganzas a mano armada sobresalen Darío Martínez y Xico, seguidos de las colonias Covadonga, Culturas de México, Cuautlalpan, Huexoculco, Hacienda de Guadalupe y Guadalupana, destacando el homicidio por arma de fuego y los cuerpos abandonados en la vía pública.

El homicidio más reciente en la región se registró la mañana de ayer en la zona de Tlalamac, Atlautla; donde vecinos reportaron el cuerpo sin vida de un hombre de identidad desconocida, con las manos atadas y varias heridas de arma blanca en el cuerpo, principalmente en el estómago.

La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta blanca y una platera color rojo con la que le cubrieron la cabeza sus victimarios.

Elementos de la policía ministerial investigan la muerte de un hombre de 60 años de edad, propietario de una tienda de abarrotes que fue encontrado esta mañana dentro de la negociación con un lazo de plástico enredado en la mano, mismo que presuntamente utilizó para suicidarse.

El cadáver de este hombre, identificado como José Edmundo “N”, fue encontrado la mañana de este jueves, en el interior de su tienda de abarrotes con razón social “Don Pepé”, ubicada a un costado de la carretera Chalco-Misquic, a la altura del número 15, en el Barrio de San Martín, en este municipio.

Familiares del ahora occiso, al entrar a la tienda y percatarse que estaba tirado en el piso y que no respondía de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica, aunque cuando paramédicos de Protección Civil llegaron determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya estaba muerto.

Posteriormente, cuando tuvo conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la policía municipal y estatal acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el inmueble, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares informó que el occiso quedó tirado boca arriba y que en su mano izquierda tenía enredado un lazo de plástico de color amarillo que presuntamente utilizó para suicidarse

El MP dijo que a simple vista no se le apreciaron al occiso huellas de violencia en el cuerpo y aunque existían evidencias de un posible suicidio, de todos modos elementos de la policía ministerial ya iniciaron con los trabajos policiacos y solo se esperan los resultados de los peritajes y la necropsia de ley para determinar con exactitud si este hombre se quitó la vida, pues no se descarta la posibilidad de que haya sido asesinado.

local

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

Legalizar las drogas no resuelve la inseguridad, destacó

Hacen efectivo pago por terrenos de “Parral Vive”

Hacen efectivo pago por terrenos de “Parral Vive”

Ejidatarios vendieron al Estado predio de 40 Has. para crearla

Reclaman alumbrado; iniciará en breve: Municipio

Reclaman alumbrado; iniciará en breve: Municipio

Acude síndico a Villa Escobedo

No dejamos deudas a Hacienda: R. Montoya

No dejamos deudas a Hacienda: R. Montoya

“ISR se empezó a cobrar en 2015”

Ignacio Páez, nuevo director administrativo en la Jmas

Ignacio Páez, nuevo director administrativo en la Jmas

Llega en sustitución de María del Refugio de Alarcón

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada