imagotipo

Llega a 13 el número de víctimas por accidentes carreteros durante periodo vacacional

  • Editoras OEM
  • en Metrópoli

Accidentes carreteros de grandes magnitudes en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes dejaron 13 personas muertas. La volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera a San Pedro, en Cuatro Ciénegas, Coahuila, dejó siete muertos, entre ellos un bebé, y 15 heridos, algunos prensados.

El accidente se dio alrededor de las 7:30 horas en el kilómetro 120 de la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro, cerca al ejido Santa Teresa de Sofía, hasta donde se trasladaron equipos de emergencias de Monclova y varios municipios de la región. Presuntamente el accidente fue causado por un descuido del operador.

En San Luis Potosí, cuatro muertos fue el saldo que dejó un accidente en la supercarretera a Rioverde. Un trabajador de la empresa Continental y su familia regresaban de vacaciones de Semana Santa, sin embargo el exceso de velocidad y la falta de prudencia derivaron en la tragedia. De acuerdo al reporte de las autoridades en el lugar de los hechos, personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas.

undefined

En el sitio fallecieron tres personas, mientras que un lesionado fue trasladado al hospital, sin embargo minutos más tarde murió. Según el peritaje, el conductor de la unidad Honda color gris perdió el control de la unidad y volcó, en el kilómetro 068+800 de la Supercarretera estatal San Luis-Rioverde. Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, pero desafortunadamente cuando llegaron ya no había nada que hacer.

Mientras que en Aguascalientes, en la carretera federal número 25, a la altura del kilómetro 18+200, de la comunidad Jaltomate, se registró un choque entre un vehículo de transporte de personal y un autobús interestatal, el cual dejó como saldo varios lesionados y dos personas sin vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:46 horas de ayer, cuando en el servicio de emergencias se recibió el reporte de que en la vialidad federal mencionada se había suscitado un fuerte choque entre una combi de transporte de personal y un camión de servicio público y había varias personas lesionadas. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron policías estatales, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, auxiliando a algunos de los pasajeros que se encontraban lesionados en el lugar.

  • Vacaciones de Semana Santa dejan como saldo 15 muertos

undefined

La cifra aún está por debajo de la registrada el año pasado, según indican autoridades a cargo del operativo preventivo

La primera semana del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua arroja saldo de 46 personas fallecidas en los estados de Jalisco, Chiapas y Sinaloa, la mayoría de las pérdidas a causa de accidentes de tránsito. En Jalisco, la falta de pericia y precaución ocasionaron que nueve personas murieran en diferentes percances automovilísticos, mientras que seis han sido por ahogamiento, sin embargo la cifra aún está por debajo de la registrada el año pasado, indican autoridades a cargo del operativo preventivo.

En Chiapas, cinco personas fallecieron en playas y ríos del estado al ahogarse, lo que rebasó la marca del año pasado donde cuatro sujetos perdieron la vida de la misma forma. Y en Sinaloa, 26 personas perdieron la vida en diferentes accidentes en carreteras y centros de recreo.

El vicefiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, indicó que en este periodo de Semana Santa en las zonas de recreación no se dieron homicidios dolosos. En el asunto de homicidios culposos por accidentes de tránsito se registraron 26 sucesos fatales, de los cuales cuatro se derivaron por inmersión de líquido por hechos de tránsito. En Jalisco la falta de pericia y precaución ocasionaron que nueve personas murieran en diferentes percances automovilísticos, mientras que seis fueron por ahogamiento, sin embargo la cifra aún está por debajo de la registrada el año pasado.

En Chiapas, cinco personas fallecieron en playas y ríos del estado al ahogarse, lo que rebasó la marca del año pasado donde cuatro sujetos perdieron la vida de la misma forma. Y en Sinaloa, 26 personas perdieron la vida en diferentes accidentes. El vicefiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, indicó que en las zonas de recreación no se dieron homicidios dolosos. En el asunto de homicidios culposos por accidentes de tránsito se registraron 26 sucesos fatales, de los cuales cuatro se derivaron exceso de ingesta de alcohol.

local

Sigue la fiesta con el show de Los Titos y obras de teatro

Sigue la fiesta con el show de Los Titos y obras de teatro

Mañana en la edición impresa

Forman nuevo hogar

Forman nuevo hogar

Mañana en la edición impresa

Emprenden camino Jinetes de Balleza con rumbo a Parral

Emprenden camino Jinetes de Balleza con rumbo a Parral

Más de 100 jinetes Ballezanos

Brillante presentación de banda de música militar

Brillante presentación de banda de música militar

En la plaza de la Identidad como parte de las Jornadas Villistas

destacados

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Salió a defender la investigación tras la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo y creer en las palabra del mandatario ruso, Vladimir Putin