imagotipo

Cravioto se ve en gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador

  • Por Mónica Villanueva
  • en Metrópoli

Su liderazgo se nota en Morena, ha ido escalando en el partido con un bajo perfil y una crítica fuerte, directa y sin calificativos, quizá por ello los diputados de su partido la Asamblea Legislativa lo eligieron como su líder de bancada.

César Arnulfo Cravioto Romero es poblano de nacimiento, pero con raíces que empezaron a extenderse en la Ciudad de México a partir de sus cuatro años, cuando llego a vivir lo que entonces era el Distrito Federal.

Tiene poca experiencia política, pero parece tener un don para ello, tan así que estará codo a codo con Andrés Manuel López Obrador en su campaña en el norte del país y anticipa que colaborará con él en el gobierno federal cuando ganen, de acuerdo con su pronóstico.

Yo tengo un compromiso con Andrés Manuel López Obrador de apoyarlo en la organización de la transformación del país en el norte, estamos ayudando en el estado de Nuevo León (…) y ganando, espero ayudar al gobierno federal, estar junto con Andrés Manuel López Obrador ayudando a este país", afirmó

– ¿Está con madre la campaña con AMLO en el norte?

– ¡Está con madre!, nos ha ido muy bien en el norte, nos fue muy bien en Coahuila, nos está yendo muy bien en Nuevo León, hay una muy buena receptividad de la propuesta de Morena, sorprendente. Vamos a ganar el país y la mayoría de los estados incluyendo los del norte.

Morena ya es la fuerza política dominante en la ciudad, ya se sabe y percibe, afirmó sonriente.

Marcando la diferencia

El diputado por Gustavo A. Madero pondera a Morena como el único que está con y por las necesidades de la gente;en la defensa de su hábitat, con todas estas construcciones ilegales muchas de ellas, somos los únicos que nos opusimos al predialazo, a las fotomultas, al Reglamento de Tránsito que afecta a la ciudad, somos los únicos que pedimos que no se hiciera la rueda de la fortuna, lo que estuvimos con los vecinos para luchar que no se hiciera el corredor en Chapultepec.

Consideró que además son los únicos que han formado una verdadera oposición al gobierno capitalino desde el primer día, y que desde ese momento PAN, PRI, PRD, Verde se aliaron para sacar todos los temas del gobierno de la ciudad.

Sobre la creación del Frente Ciudadano (PRD, PAN, Movimiento Ciudadano) aseguró "se van a dar un frentazo, pues la población se dará cuenta de que buscan seguir con el control de la ciudad. Esa alianza, no le va a dar confianza a la gente.

Yo creo que este frente nos va a ayudar a nosotros, porque mucha base del PRD va a decir no, no voy a votar por un candidato en el que vayan PRD y PAN juntos, y mucha gente que tradicionalmente vota por el PAN, no va a votar por el PAN porque la gente va a decir si lo que no queremos es que sigua gobernando el PRD por qué voy a votar por esa coalición.

En la Asamblea Legislativa están en proceso cuatro procesos contra delegados de Morena: Rigoberto Salgado (Tláhuac), Claudia Sheinbaum (Tlalpan), Ricardo Monreal (Cuauhtémoc), Avelino Méndez (Xochimilco), y el diputado local Felipe de la Cruz.

El PRD está desesperado porque les ganamos la elección en el 2015, en el 2016, porque en las encuestas ya vamos 2 a 1 sobre ellos, entonces quieren estar golpeteando políticamente , pero nos tiene sin cuidado, rió.

Afortunadamente MAM se va

En cuanto a los posibles cambios en los últimos meses de la actual administración capitalina, Cravioto confió en que Miguel Ángel Mancera pida licencia definitiva para que el tiempo que queda le dé tiempo a su sucesor de realmente gobernar.

No a pasear, no a viajar por todo el mundo como lo hace él (Mancera), no ha intentar construir una candidatura desde la jefatura de gobierno, creo que le va a venir muy bien a la ciudad la licencia que va a pedir Mancera.

De esta manera, indicó, se le podrá dar estabilidad a la ciudad. Lo que necesitamos es que Mancera se vaya, que juegue sus cartas, pero que no regrese, y descartó que sea un preocupación quién quede en el cargo, pues la propuesta tendrá que ser aprobada por los legisladores.

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

El ataque se perpetró por al parecer tres jóvenes

El Mexicano

local

Cuadrangular de futbol en honor al  subteniente Delfino Aguirre González

Cuadrangular de futbol en honor al subteniente Delfino Aguirre González

Los días sábado y domingo en el campo Gerardo “Sorullo” Gallegos de San Francisco del Oro

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Superaron a La Laguna en el primer compromiso de la segunda fase, Hoy enfrentan a Nuevo León

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

Anuncio Secretario de educación en la secundaria Valentin

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado