imagotipo

Cravioto se ve en gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador

  • Por Mónica Villanueva
  • en Metrópoli

Su liderazgo se nota en Morena, ha ido escalando en el partido con un bajo perfil y una crítica fuerte, directa y sin calificativos, quizá por ello los diputados de su partido la Asamblea Legislativa lo eligieron como su líder de bancada.

César Arnulfo Cravioto Romero es poblano de nacimiento, pero con raíces que empezaron a extenderse en la Ciudad de México a partir de sus cuatro años, cuando llego a vivir lo que entonces era el Distrito Federal.

Tiene poca experiencia política, pero parece tener un don para ello, tan así que estará codo a codo con Andrés Manuel López Obrador en su campaña en el norte del país y anticipa que colaborará con él en el gobierno federal cuando ganen, de acuerdo con su pronóstico.

Yo tengo un compromiso con Andrés Manuel López Obrador de apoyarlo en la organización de la transformación del país en el norte, estamos ayudando en el estado de Nuevo León (…) y ganando, espero ayudar al gobierno federal, estar junto con Andrés Manuel López Obrador ayudando a este país", afirmó

– ¿Está con madre la campaña con AMLO en el norte?

– ¡Está con madre!, nos ha ido muy bien en el norte, nos fue muy bien en Coahuila, nos está yendo muy bien en Nuevo León, hay una muy buena receptividad de la propuesta de Morena, sorprendente. Vamos a ganar el país y la mayoría de los estados incluyendo los del norte.

Morena ya es la fuerza política dominante en la ciudad, ya se sabe y percibe, afirmó sonriente.

Marcando la diferencia

El diputado por Gustavo A. Madero pondera a Morena como el único que está con y por las necesidades de la gente;en la defensa de su hábitat, con todas estas construcciones ilegales muchas de ellas, somos los únicos que nos opusimos al predialazo, a las fotomultas, al Reglamento de Tránsito que afecta a la ciudad, somos los únicos que pedimos que no se hiciera la rueda de la fortuna, lo que estuvimos con los vecinos para luchar que no se hiciera el corredor en Chapultepec.

Consideró que además son los únicos que han formado una verdadera oposición al gobierno capitalino desde el primer día, y que desde ese momento PAN, PRI, PRD, Verde se aliaron para sacar todos los temas del gobierno de la ciudad.

Sobre la creación del Frente Ciudadano (PRD, PAN, Movimiento Ciudadano) aseguró "se van a dar un frentazo, pues la población se dará cuenta de que buscan seguir con el control de la ciudad. Esa alianza, no le va a dar confianza a la gente.

Yo creo que este frente nos va a ayudar a nosotros, porque mucha base del PRD va a decir no, no voy a votar por un candidato en el que vayan PRD y PAN juntos, y mucha gente que tradicionalmente vota por el PAN, no va a votar por el PAN porque la gente va a decir si lo que no queremos es que sigua gobernando el PRD por qué voy a votar por esa coalición.

En la Asamblea Legislativa están en proceso cuatro procesos contra delegados de Morena: Rigoberto Salgado (Tláhuac), Claudia Sheinbaum (Tlalpan), Ricardo Monreal (Cuauhtémoc), Avelino Méndez (Xochimilco), y el diputado local Felipe de la Cruz.

El PRD está desesperado porque les ganamos la elección en el 2015, en el 2016, porque en las encuestas ya vamos 2 a 1 sobre ellos, entonces quieren estar golpeteando políticamente , pero nos tiene sin cuidado, rió.

Afortunadamente MAM se va

En cuanto a los posibles cambios en los últimos meses de la actual administración capitalina, Cravioto confió en que Miguel Ángel Mancera pida licencia definitiva para que el tiempo que queda le dé tiempo a su sucesor de realmente gobernar.

No a pasear, no a viajar por todo el mundo como lo hace él (Mancera), no ha intentar construir una candidatura desde la jefatura de gobierno, creo que le va a venir muy bien a la ciudad la licencia que va a pedir Mancera.

De esta manera, indicó, se le podrá dar estabilidad a la ciudad. Lo que necesitamos es que Mancera se vaya, que juegue sus cartas, pero que no regrese, y descartó que sea un preocupación quién quede en el cargo, pues la propuesta tendrá que ser aprobada por los legisladores.

Sufren pobreza extrema Batopilas y Gpe. y Calvo

Sufren pobreza extrema Batopilas y Gpe. y Calvo

El 93 y 88% de la población se encuentra en esas condiciones

Mariano Rubio Giron

local

Juguetes en Navidad, el anhelo de los pequeños Yurém, Daniel y Ailyn

Juguetes en Navidad, el anhelo de los pequeños Yurém, Daniel y Ailyn

Hijos de madres solteras que no tienen trabajo

Camioneros, a los pies de la Guadalupana

Camioneros, a los pies de la Guadalupana

PEREGRINAR DE AL MENOS 400 TRAILERS DESDE PUERTO JUSTO

Empleados de DIF estatal tuvieron que cambiar despensas por gasolina

Empleados de DIF estatal tuvieron que cambiar despensas por gasolina

Se quedaron sin combustible en la camioneta oficial, en El Vergel

Colapsa domo en un kínder

Colapsa domo en un kínder

DESCARTARON LESIONADOS

Reclaman usuarios de la Jmas excesivo cobro

Reclaman usuarios de la Jmas excesivo cobro

Se atenderá caso por caso: VG

destacados

Fatal regreso a casa. Mueren ocho peregrinos tras choque en la México-Puebla

Fatal regreso a casa. Mueren ocho peregrinos tras choque en la México-Puebla

El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 73+500, en dirección a Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan

Continuarán bajas temperaturas y heladas en la mayor parte del país

Continuarán bajas temperaturas y heladas en la mayor parte del país

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

Durante su participación en la OCDE, el presidente dio recomendaciones a otros países que emprendan sus propias reformas

UAM congela más de 253 millones de pesos para obras en campus

La institución se reusa a devolver el dinero, señalando que una vez entregado es parte de su patrimonio

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario