imagotipo

Cravioto se ve en gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador

  • Por Mónica Villanueva
  • en Metrópoli

Su liderazgo se nota en Morena, ha ido escalando en el partido con un bajo perfil y una crítica fuerte, directa y sin calificativos, quizá por ello los diputados de su partido la Asamblea Legislativa lo eligieron como su líder de bancada.

César Arnulfo Cravioto Romero es poblano de nacimiento, pero con raíces que empezaron a extenderse en la Ciudad de México a partir de sus cuatro años, cuando llego a vivir lo que entonces era el Distrito Federal.

Tiene poca experiencia política, pero parece tener un don para ello, tan así que estará codo a codo con Andrés Manuel López Obrador en su campaña en el norte del país y anticipa que colaborará con él en el gobierno federal cuando ganen, de acuerdo con su pronóstico.

Yo tengo un compromiso con Andrés Manuel López Obrador de apoyarlo en la organización de la transformación del país en el norte, estamos ayudando en el estado de Nuevo León (…) y ganando, espero ayudar al gobierno federal, estar junto con Andrés Manuel López Obrador ayudando a este país", afirmó

– ¿Está con madre la campaña con AMLO en el norte?

– ¡Está con madre!, nos ha ido muy bien en el norte, nos fue muy bien en Coahuila, nos está yendo muy bien en Nuevo León, hay una muy buena receptividad de la propuesta de Morena, sorprendente. Vamos a ganar el país y la mayoría de los estados incluyendo los del norte.

Morena ya es la fuerza política dominante en la ciudad, ya se sabe y percibe, afirmó sonriente.

Marcando la diferencia

El diputado por Gustavo A. Madero pondera a Morena como el único que está con y por las necesidades de la gente;en la defensa de su hábitat, con todas estas construcciones ilegales muchas de ellas, somos los únicos que nos opusimos al predialazo, a las fotomultas, al Reglamento de Tránsito que afecta a la ciudad, somos los únicos que pedimos que no se hiciera la rueda de la fortuna, lo que estuvimos con los vecinos para luchar que no se hiciera el corredor en Chapultepec.

Consideró que además son los únicos que han formado una verdadera oposición al gobierno capitalino desde el primer día, y que desde ese momento PAN, PRI, PRD, Verde se aliaron para sacar todos los temas del gobierno de la ciudad.

Sobre la creación del Frente Ciudadano (PRD, PAN, Movimiento Ciudadano) aseguró "se van a dar un frentazo, pues la población se dará cuenta de que buscan seguir con el control de la ciudad. Esa alianza, no le va a dar confianza a la gente.

Yo creo que este frente nos va a ayudar a nosotros, porque mucha base del PRD va a decir no, no voy a votar por un candidato en el que vayan PRD y PAN juntos, y mucha gente que tradicionalmente vota por el PAN, no va a votar por el PAN porque la gente va a decir si lo que no queremos es que sigua gobernando el PRD por qué voy a votar por esa coalición.

En la Asamblea Legislativa están en proceso cuatro procesos contra delegados de Morena: Rigoberto Salgado (Tláhuac), Claudia Sheinbaum (Tlalpan), Ricardo Monreal (Cuauhtémoc), Avelino Méndez (Xochimilco), y el diputado local Felipe de la Cruz.

El PRD está desesperado porque les ganamos la elección en el 2015, en el 2016, porque en las encuestas ya vamos 2 a 1 sobre ellos, entonces quieren estar golpeteando políticamente , pero nos tiene sin cuidado, rió.

Afortunadamente MAM se va

En cuanto a los posibles cambios en los últimos meses de la actual administración capitalina, Cravioto confió en que Miguel Ángel Mancera pida licencia definitiva para que el tiempo que queda le dé tiempo a su sucesor de realmente gobernar.

No a pasear, no a viajar por todo el mundo como lo hace él (Mancera), no ha intentar construir una candidatura desde la jefatura de gobierno, creo que le va a venir muy bien a la ciudad la licencia que va a pedir Mancera.

De esta manera, indicó, se le podrá dar estabilidad a la ciudad. Lo que necesitamos es que Mancera se vaya, que juegue sus cartas, pero que no regrese, y descartó que sea un preocupación quién quede en el cargo, pues la propuesta tendrá que ser aprobada por los legisladores.

Torrencial aguacero; cinco autos varados

Torrencial aguacero; cinco autos varados

Llovió gran parte de la noche

El Sol de Parral

local

Desabasto del 11% en el medicamento controlado

Desabasto del 11% en el medicamento controlado

Revela Jurisdicción Sanitaria

El Lic. Julio Loya renunció al Servicio Nacional de Empleo

El Lic. Julio Loya renunció al Servicio Nacional de Empleo

Por mejor oferta laboral; buscan perfiles para el cargo

Aún faltan que reciban su pago dos maestros de la Sección 42

Aún faltan que reciban su pago dos maestros de la Sección 42

De Parral y Jiménez; señalan irregularidades en la papelería

Se trabaja en el caso del reportero agredido

Se trabaja en el caso del reportero agredido

Recaban la evidencia, afirma la Fiscalía

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Salió a defender la investigación tras la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo y creer en las palabra del mandatario ruso, Vladimir Putin