imagotipo

Claudia Sheinbaum, fue la protagonista del debate entre los candidatos a la alcaldía

  • Israel Zamarrón
  • en Metrópoli

A
unque nadie la mencionó por su nombre, Claudia Sheinbaum, exdelegada de Tlalpan, fue la protagonista del debate entre los candidatos a la alcaldía organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En la sede del canal Capital 21, los aspirantes arremetieron contra la administración de la hoy aspirante a la Jefatura de Gobierno, siendo la principal crítica el tema de la inseguridad en la demarcación territorial.

Suadh Castañeda, del partido Nueva Alianza, señaló que hubo una omisión de la administración de Morena al argumentar que el tema de la seguridad correspondía al Gobierno de la Ciudad de México.

El aspirante del Partido Verde, Alfredo Adame, coincidió al decir que la actual administración no buscó coordinación con el gobierno central para atender el tema en Tlalpan.

undefined

Alfa González, de la coalición Por la CdMx al Frente, retomó las críticas del candidato presidencial, Ricardo Anaya, al decir que Morena pretende dar amnistía a delincuentes.

La abanderada del PRI, Laura Arellano, apuntó que la gestión de Sheinbaum Pardo no invirtió en la prevención del delito.

Michelle Sánchez, del Partido Humanista, también acusó que el gobierno delegacional de Tlalpan no privilegió el trabajo coordinado con la administración capitalina, emanada del PRD.

Por su parte, la candidata de Morena, Patricia Aceves, aseguró que la inseguridad en la demarcación es resultado del abandono en el tema por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Remarcó que en caso de que Claudia Sheinbaum gané la contienda por la Ciudad de México, la alcaldía de Tlalpan se coordinará con el Gobierno Central para atender el problema de la inseguridad en la demarcación.

undefined

TLALPAN

El 80% de su territorio pertenece al suelo de conservación de la Ciudad, por lo que brinda servicios ambientales como recarga el acuífero, regulación del clima, retención de partículas suspendidas, conservación de la biodiversidad y espacios de recreación.

No obstante está sometido a presiones como los asentamientos humanos irregulares, de los cuales se calcula hay 206 en Tlalpan, mismos que tienen entre cinco y 50 años de existencia; es en estas zonas donde se concentran los mayores índices de marginación y pobreza.

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Afectados 1,500 alumnos y diez profesores

El Sol de Parral

local

Se manifiestan padres de familia

Se manifiestan padres de familia

Podría tratarse de razones políticas o financieras: Laurencio Prieto

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Generará mayor acercamiento con la ciudadanía: Secretario

16 años de cárcel por homicidio

16 años de cárcel por homicidio

Asesinó a Marco Antonio Aros Momaca en Los Pilares

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

INICIA EL PROGRAMA “SÍNDICO LEGAL”

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado