imagotipo

Por evitar infracción, automovilista atropella a policía de tránsito

  • La Prensa
  • en CDMX

Ciudad de México.- Un policía de tránsito, fue arrollado por un taxista, para evitar que lo infraccionara, llevándoselo arriba del cofre más de 100 metros por calles de la Delegación Miguel Hidalgo, hasta que fue aprehendido por patrulleros.

El uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la zona vial 5, se encontraba a las 08:40 horas de la mañana de ayer, en el cruce de las calles Tránsito y Mártires de la Conquista, colonia Tacubaya.

El policía se dirigió al conductor de un taxi Nissan Tsuru, de color blanco con rosa, para solicitarle que se retirara de un lugar de estacionamiento prohibido; indicaciones que el conductor ignoró.

Por tal motivo, el policía de vialidad se dispuse a levantar la infracción correspondiente, y en ese momento, el taxista echó a andar su vehículo, golpeando al policía, quien quedó arriba del cofre, llevándoselo aproximadamente 100 metros de distancia para posteriormente caer.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que detectaron la acción, alertaron a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, quienes estaban asignados a la vigilancia de la citada colonia.

Los policías de la UPC Tacubaya, al llegar al lugar de los hechos, se percataron que el policía de tránsito estaba tirado en la cinta asfáltica, por lo que solicitaron los servicios médicos, llegando una ambulancia de Protección Civil, cuyo paramédico revisó al lesionado y lo diagnosticó cono policontundido, con diversos golpes en su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital Ángeles Mocel.

Mientras tanto, el responsable, de 45 años, fue detenido y remitido a la Agencia del Ministerio Público MIH-5 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se determinará su situación jurídica.

/afa

local

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Despiden a tres empleados del Ichisal

Despiden a tres empleados del Ichisal

Liquidaciones estaban anunciadas por Gobierno del Estado

Rúas Parral-Gpe. y Calvo son un desastre: Jesús Velázquez

Rúas Parral-Gpe. y Calvo son un desastre: Jesús Velázquez

El diputado presentó iniciativa solicitando que sean reparadas

Una parralense en Master Chef

Una parralense en Master Chef

Rox Quintana Campos busca llegar al primer lugar

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado