imagotipo

Gobierno capitalino compra equipo de videovigilancia a empresa sospechosa

  • Por Claudia Mendoza y Mónica Villanueva
  • en CDMX

La compra y sustitución de equipo de videovigilancia para el C5 lo dará el gobierno de la Ciudad de México en adjudicación directa a la empresa Seguritech, la cual cuenta con al menos 10 demandas de distintos estados por incumplimiento de contrato.

Lo anterior lo aseguró el diputado de Morena José Alfonso Suárez del Real, quien solicitó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que explique por qué se cambió de empresa.

El Sol de México solicitó al gobierno capitalino información para saber si existe la adjudicación, licencia o concesión para la empresa, con ubicación en esta ciudad, pero hasta el cierre de esta edición no se tuvo ninguna respuesta.

"Estamos hablando de un sistema que debe avanzar en la tecnología para que sea garante de seguridad, de reacción por parte de los cuerpos policiacos. No queremos que esto afecte un derecho sustantivo como es el de la seguridad", dijo Suárez del real en la Asamblea Legislativa.

Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador también requirió exponer las razones por las cuales esos servicios ya no los prestan las empresas que gozaban de la concesión, y que ahora son sustituidas por Seguritech.

Manifestó su preocupación, pues múltiples medios informativos han documentado las irregularidades en las que ha incurrido Seguritech por incumplimiento de contratos, los cuales le han sido otorgados mediante adjudicación directa y cuya información se reserva bajo el argumento de ser de seguridad pública.

Seguritech Privada, S.A. de C.V trabaja en 14 estados, ya que ha aprovechado los problemas de inseguridad que afectan al país para ofrecer sus servicios de monitoreo a través de complejos sistemas de cámaras de videovigilancia.

video.jpg
 

De acuerdo con el periodista Marcos Vizcarra, del diario Noroeste, de Sinaloa, esta compañía ha obtenido contratos por 22 mil 307 millones 297 mil 718 pesos desde 2007 a la fecha, gracias a que la inseguridad se ha convertido en un negocio muy redituable para esta compañía.

El Sol de México verificó que algunos de los gobiernos para los que trabaja han tenido problemas como es el caso de Oaxaca, en el que la Auditoría Superior de la Federación le hace una observación a la cuenta pública 2011.

Otro ejemplo es el de Guanajuato, debido a que el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, exhortó el 3 de marzo de 2016 al Congreso local a investigar las irregularidades en la adjudicación directa de contratos a Seguritech por un monto de 2 mil 727 millones de pesos. Este caso fue un escándalo en la entidad ya que se gastaron miles de millones de pesos en el programa Escudo que no logró los resultados esperados.

Choque en avenida Villa Escobedo genera embotellamiento

Choque en avenida Villa Escobedo genera embotellamiento

Daños materiales; sin lesionados

Mariano Rubio Giron

local

Festejando Dos años de vida

Festejando Dos años de vida

Mañana en la edición impresa

La Ford y Súper Pollo Express a la final del grupo “B” del softbol Williamsport

La Ford y Súper Pollo Express a la final del grupo “B” del softbol Williamsport

ELIMINANDO AL DEPORTIVO CHE CANO Y DEPORTIVO TARÍN, RESPECTIVAMENTE

En su Cumpleaños

En su Cumpleaños

Mañana en la edición impresa

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

Con tan solo un valor de los 179 pesos

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

El responsable invadió un carril

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo