imagotipo

Conoce los puentes más peligrosos de la Ciudad de México

La nula presencia policiaca en cuatro puentes peatonales que dan acceso a igual número de estaciones del Metrobús de la Línea 1 y cruzan también por arriba de las vías del Metro de la Línea Tres, en la avenida Insurgentes  Norte, delegación Gustavo A. Madero lo que pone a merced del hampa a los usuarios.

En estos lugares es nula la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la policía delegacional de la demarcación.

En un recorrido de El Sol de México, por los puentes peatonales correspondientes a las estaciones Deportivo 18 de Marzo, Euzkaro, Potrero y La Raza, se confirmó que no existen policías que vigilen las escaleras, o la parte superior de los puentes, ni tampoco en las inseguras áreas verdes del camellón de Insurgentes por las que regularmente caminan los usuarios para dirigirse al Metrobús.

puentes-mas-peligrosos

Usuarios entrevistados, sobre todo mujeres, manifestaron su temor por lo solitario de puentes y camellones, y por la ausencia de policías.

Indicaron que los únicos vigilantes son los  policías auxiliares que está dentro de cada estación, el cual, en caso de un asalto en los puentes, “ni siquiera se entera”.

Expusieron que tienen conocimiento de asaltantes que se apoderan de pertenencias y celulares de las personas que pretender acceder al Metrobús.

Es de resaltar que alrededor de estos puentes en la Gustavo A. Madero se encuentran colonias como Lindavista, Industrial y Capultitlán, con gran actividad estudiantil comercial y de oficinas, por lo que las potenciales víctimas son muchas.

Incluso en los nuevos accesos a la estación 18 de marzo que es de transbordo,  con la línea seis de este mismo transporte, tampoco hay policías a la expectativa.

Los usuarios hacen un llamado al delegado Víctor Hugo Lobo Román para que instrumente con el Secretario de Seguridad Pública,  Hiram Almeida,  acciones de vigilancia para evitar que los pasajeros del Metrobús de la Línea Uno  y también los del Metro de las estaciones de la Línea Tres comprendidas en este perímetro, sean ” desplumados” por la delincuencia.

En mayo de este año se tuvo “el boom” del robo de celulares en la capital del país al registrarse 1,064 casos. De acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, en los primeros cinco meses del año se presentaron 4,399 denuncias de despojo de este tipo de aparatos: en abril se registraron 776 robos; en marzo, 915; en febrero, 794; y en enero, 850.

De acuerdo con datos de la Asamblea Legislativa (ALDF), durante 2016, se registraron 7,140 averiguaciones previas de robos de celulares.

/afa

local

Panadería Chayito pegó primero en la final del beisbol Invernal

Panadería Chayito pegó primero en la final del beisbol Invernal

*Apaleó a domicilio a los Diablillos de Santa Bárbara 16 por 6

Arrestan a sujeto con más de 6 mil dosis de heroína en Ciudad Juárez

Arrestan a sujeto con más de 6 mil dosis de heroína en Ciudad Juárez

Manifestó pertenecer al grupo delictivo los Mexicles

PAN no irá en coalición con el Frente en Parral: Álvarez Monje

PAN no irá en coalición con el Frente en Parral: Álvarez Monje

Buscarán junto con el PRD postular candidatos hasta febrero

Sectores y organizaciones del PRI otorgan el apoyo reglamentario a aspirantes a alcaldes y síndicos

Sectores y organizaciones del PRI otorgan el apoyo reglamentario a aspirantes a alcaldes y síndicos

Se otorgará la constancia que los acreditara como candidatos

destacados

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero

Meade promete aumento a salario y prestaciones de maestros

Destacó el papel que juegan los maestros de todo el país y ofreció mejorar su calidad de vida