imagotipo

Candidatos a jefes de Gobierno compartirán la “Comida por la Ciudad”

  • Notimex
  • en CDMX

México.- Seis de los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México asistirán a la “Comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política”.

A excepción de Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, el resto de los aspirantes confirmaron su asistencia al evento convocado por el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, a realizarse el 1 de junio próximo en el Salón Ángeles a las 14:30 horas.

En una mesa estarán Mariana Boy del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente; Mikel Arreola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Purificación Carpyntero, de Nueva Alianza; la independiente Lorena Osornio, y el propio Marco Rascón.

En un comunicado, Marco Rascón dio a conocer que cada uno de los candidatos tendrá disponibles 50 lugares para su partido o coalición, incluido un invitado especial, quienes compartirán los alimentos en las mismas mesas con los convidados de los otros aspirantes.

Señaló que los boletos de acceso al evento, que se realizará “por la libre decisión de cada uno de las y los asistentes", serán entregados a los coordinadores de campaña o representantes.

“Quienes aspiran a gobernar la Ciudad de México darán un mensaje a los habitantes de los barrios, colonias y pueblos originarios, pues se requiere un gobierno, sustentado en el diálogo, la civilidad política y los acuerdos a largo plazo, más allá de las diferencias partidistas”, subrayó.

Expuso que este ejercicio de pluralidad está respaldado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la plataforma #YoMeMuevo, Cultura Colectiva y Espacio Progresista, No más sangre y Los Súper Cívicos, además de otras personalidades de la sociedad civil y la cultura.

Destacó que la convocatoria rompe las practicas tradicionales de la cultura política al diferenciar lo personal y las ideas a debate o de controversia, debido a que los problemas reales exigen a las fuerzas políticas una visión de largo plazo a favor del bienestar común.

Marco Rascón dijo que la “Comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política” enviará también un mensaje a que los vecinos velen por la unidad de sus comunidades, pues la falta de agua, seguridad, servicios públicos, infraestructura y contaminación, entre otros problemas, afectan a todos por igual, más allá de sus preferencias políticas.

Por ello, el candidato del Partido Humanista convocó a los capitalinos a dialogar también en sus propias comunidades y convivir en una mesa, toda vez que su práctica no significa renunciar a convicciones o diferencias.

local

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Tenía en posesión una pipa y un foco con droga

Niega Cabada haber comprado magistrados

Niega Cabada haber comprado magistrados

"Yo soy independiente y no tengo liga con ningún partido político"

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

No satisface completamente las necesidades básicas

destacados

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa