imagotipo

Alejandra Barrales nombra a Laura Ballesteros como encargada de su proyecto de movilidad

  • Notimex
  • en CDMX

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, presentó a Laura Ballesteros como la encargada del proyecto de movilidad en su equipo de campaña.


En conferencia de prensa, la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la capital del país aseguró que se trata de una mujer con amplia experiencia en el tema, toda vez que fue subsecretaria de planeación de la Secretaría de Movilidad en la administración de Miguel Ángel Mancera.

En el Asta Bandera de la Plaza de los Hombres y las Mujeres Ilustres de la Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa, la abandareada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) destacó la importancia de incrementar el transporte público en la capital del país para reducir el tránsito.

Dijo que su propuesta en la materia contempla crear 410 kilómetros nuevos en el sistema de transporte, hasta ahora la capital cuenta con 580 kilómetros, así como una tarjeta universal que considere el acceso a todas las modalidades de la ciudad que pueda ofrecer crédito a los ciudadanos en caso de no contar con dinero.

Asimismo, apuntó que ofrecerá subsidio a los adultos mayores y a los niños y que se creará un centro de monitoreo de transporte que permita tener un control con los tiempos de traslado y que pueda ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de conocer, por ejemplo, el tiempo que tardará en llegar el convoy del Metro.

Lo mismo que crear 24 kilómetros más del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con la ampliación de las líneas 12, 7, 9, 8 y B; en cuanto al Metrobús, considera alargar la Línea 7 hasta Santa Fe e implementar una línea en el Circuito Interior, expuso al referir que también propone instalar teleféricos en zonas altas de la ciudad, como la Sierra de Santa Catarina y Santa Fe.

Por su parte, Laura Ballesteros resaltó que el Metro será nuevamente "el jefe" de los transportes públicos en la ciudad, e indicó que todas las modalidades que se plantean serían eléctricas, en un plan a 30 años, además de que se buscará que el gobierno federal participe con un peso por cada tanto que invierta el de la Ciudad de México, toda vez que serán necesarios 79 mil millones de pesos.

local

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Obstruyo el camino generando tráfico

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Convocaron a marcha a través de redes

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Traían una calibre 45 y 25

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Aun no definen cuando procederán a retirar el paro laboral

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

El conductor resultó lesionado

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización