imagotipo

Ya es hora!!

  • El Mexicano
  • en Local

Jorge Meza

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Indios de Ciudad Juárez iniciarán esta tarde la búsqueda del ansiado título que se les ha negado por dieciséis años, cuando se enfrenten ante los Mineros de Parral en la serie final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2017.

Su primer compromiso será hoy a las 19:30 horas en el estadio Juárez Vive, el cual lucirá abarrotado.

Después de tres años se volverán a ver las caras en una final, a la que Indios llega luego de eliminar a Algodoneros de Delicias, mientras que Parral viene de vencer a los Mazorqueros de Camargo.

En últimos nueve años se han enfrentado en cuatro ocasiones por el título y todas han sido para el equipo parralense.

Indios mostró poder en el bateo en la fase de playoffs y un pitcheo irregular tanto en sus abridores como relevistas, donde el factor emotividad va a ser un factor importante en la búsqueda de los resultados.

Deberán de aprovechar su condición de locales y la inercia positiva que han mostrado en los últimos encuentros.

Por Indios las ofertas estarán hoy a cargo del guanajuatense Servando López y mañana sábado lanzará Álvaro Sandoval.

Mineros vencieron a Faraones de Nuevo Casas Grandes en el duelo de comodín dentro del grupo A, después dejando atrás a Rojos de Jiménez en los cuartos de final y a Mazorqueros de Camargo en la semifinal.

Indios Juárez llegó a la serie por el título luego de derrotar a Mazorqueros de Camargo en los cuartos de final y eliminar a Algodoneros de Delicias en la antesala.

En el rol regular, Álvaro Sandoval y Servando López le dieron la victoria a Indios sobre Parral en el primero y tercero de la serie, mientras que Jonathan Quiñonez le otorgó el triunfo a Mineros, en el segundo juego.

Juan Pedro Plascencia terminó con siete imparables, incluido un cuadrangular, produciendo siete carrera y anotando cuatro en 13 turnos, seguido de Ricardo Torres con cinco producidas, tres anotadas, siete hits y dos cuadrangulares en 14 turnos.

Por su parte, Humberto Gutiérrez conectó dos imparables en los que anotó dos carreras y produjo dos más en cinco turnos.

La serie final es a ganar cuatro de siete posibles encuentros en formato 2-3-2, iniciando la serie en esta coiiupara trasladarse a Parral en los juegos tres y cuatro, así como el quinto de ser necesario. De requerirse un sexto y séptimo episodio, éstos serán de regreso a Juárez. El manager Armando Guereca ha venido utilizando a  Rafael Arámbula, como parador en corto, Omar Chairez, jardinero central, el juarense Edgar Jiménez, bateador designado, Humberto Gutiérrez, primera base, Alberto Rodríguez, jardinero izquierdo, Diego Gutiérrez, segunda base, Víctor Hugo Chávez, receptor, Hugo Gutiérrez, tercera base y Efrén Armendáriz, jardinero derecho (novato).

Por su parte, Aarón Soto ha mandando al campo a Juan Manuel Madinabeitia (parador en corto), Omar Gómez (jardinero izquierdo), José “Pepe” Torres (bateador designado), Daniel Cornejo (jardinero derecho), Oscar Aragonez (jardinero central), Juan Pedro Plascencia (primera base), Jaime Gurrola (tercera base),  Francisco Ochoa (receptor) y Luis García (segunda base).

Los jugadores y cuerpo técnico realizaron dinámicas de motivación previo a iniciar la práctica ayer por la tarde en el estadio Juárez Vive, las cuales fueron dirigidas por el licenciado en Educación Física y motivador Clay González.

“Llega la hora cero y gracias a Dios aquí enfrentándolo con todo el optimismo, con toda la actitud de los muchachos, están más que al cien, están listos para enfrentar este reto y que primero Dios se nos den las cosas”, expresó el mánager Aarón Soto.

“Con mucha actitud no hay relajación, estamos confiados sin caer en los excesos y trabajando duro en todos los aspectos, viene con un enfoque muy bueno”, agregó.

Destacó que hay que buscar carreras desde la primera entrada, jugándoles al tú por tú, pero bien concentrados.

“Todo rival merece respeto, todo rival lo analizamos, se habla del equipo contrario y esta no es la excepción, pero sobretodo lo que he estado trabajando con los muchachos en lo mental, en lo anímico, es quitarnos ese estigma, no pesa y no debe de pesar (el nombre de Parral), yo creo mucho en el equipo y confió mucho en ellos que este es nuestro año”, finalizó.

A la práctica acudió el presidente municipal Armando Cabada quien se reunió con jugadores y cuerpo técnico dentro del campo, sin permitir el acercamiento de los medios de comunicación.

“Es algo que yo quiero guardar ahí (la cantidad del estímulo económico para el equipo) hemos conseguido el patrocinio de algunas empresas, lo interesante de todo esto es el ánimo que traen los jugadores, el compromiso que tienen con Juárez y con su afición y ahí me ha quedado claro de que vamos a ganar el campeonato”, destacó.

Se llena panteón en El Oro y no hay reserva

Se llena panteón en El Oro y no hay reserva

Ve Alcalde poca disposición del Gobierno del Estado por ayudar

El Sol de Parral

local

Encabeza el experredista René Bejarano la primera “Asamblea de la Esperanza por el Buen Vivir”

Encabeza el experredista René Bejarano la primera “Asamblea de la Esperanza por el Buen Vivir”

Busca apoyar con recursos bajados de la Federación para obras

Asesinan a cinco hombres afuera de bar “Show Men”

Asesinan a cinco hombres afuera de bar “Show Men”

Trasladaron de urgencia a los heridos a hospital

Detienen a colaborador del ex Auditor Esparza

Detienen a colaborador del ex Auditor Esparza

Edgar Omar Ramírez es acusado por peculado agravado

Se desperdician miles de litros de agua por fuga en la Independencia

Se desperdician miles de litros de agua por fuga en la Independencia

Brotaba de una construcción al lado del reloj monumental

Documental: en narcotráfico sales a la muerte o a la cárcel

Documental: en narcotráfico sales a la muerte o a la cárcel

Encuentro Cultural Gpe. y Calvo 2017

destacados

Suspenden labores de rescate en el multifamiliar de Tlalpan

Suspenden labores de rescate en el multifamiliar de Tlalpan

Un vocero de rescatistas manifestó que ya se habían agotado las condiciones de búsqueda

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento