imagotipo

Volcadura: 7 militares heridos

  • Abraham Zamarron
  • en Local

MILITARES-3 6A-SOLDADOS-ok 6A-SOLDADOS-(6) 6A-SOLDADOS-(5) 6A-SOLDADOS-(3) 6A-SOLDADOS-(1) 1A-SOLDADOS-ok

Heridos del accidente.

Heridos del accidente.

Volcó un camión de soldados en la carretera Parral-Guadalupe y Calvo -a la altura de Casita-, dejando como saldo siete elementos castrenses lesionados, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Cerca de las 6:00 de la tarde de ayer se registró el accidente en donde se vio involucrada una unidad Hummer de la Secretaría de la Defensa Nacional, en que viajaba el grupo de militares.

El vehículo tiene registro de 0866164 perteneciente al 76 Batallón de Infantería, el cual se dirigía a Guadalupe y Calvo, al mando del capitán Juan Antonio García Vázquez, este último no resultó herido, pero sí con golpes contusos.

Los hechos sucedieron cuando, después de una curva peligrosa, a la altura del kilómetro 26 por la comunidad de Casita, el conductor perdió el control y terminó por volcarse, quedando a unos metros de la carretera.

Al menos siete soldados quedaron lesionados, la mayoría viajaban en la parte trasera, algunos fueron golpeados fuertemente por la unidad y requirieron hospitalización.

Responden a los nombres de Valentín Morales, de 41 años, quien tiene herida en mentón, de un centímetro y contusión en codo izquierdo, así como lesión en el cráneo; Abel Núñez Zaraul, 30 años, contusión en tórax y lumbares.

Además José L. Martínez, de 20 años, contusiones en clavícula derecha y en cervicales, así como fémur izquierdo; Adrián Leyva Arcudilla, 27 años, contusiones en hombro y pierna izquierda.

Así también, Mario López Escobar, 39 años, escalpe en occipital; Daniel Bautista, 28 años, contusiones en cráneo y probables fracturas de clavícula der y fémur der; el teniente José Alejandro Costeño, 42 años, contusiones en cervicales, tórax, dificultad respiratoria y golpes en abdomen.

Cabe destacar que la movilización que se dio para acudir a darles apoyo fue importante; acudieron Bomberos de la ciudad de Parral, Cruz Roja, Urge, Policía Federal, así como ambulancias y agentes de la Policía Municipal de San Francisco del Oro.

Los conductores que pasaban por el lugar se quedaban varados debido a las maniobras que realizaban los cuerpos de auxilio; cuando se les daba libre circulación, la mayoría se veía sorprendido por los numerosos agentes y paramédicos en las maniobras.

local

destacados

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

Acata la sentencia del Tribunal Electoral para volver nulo los votos cuando se marque el recuadro de la exprimera dama

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

En una visita del personal de la embajada para prestarle asistencia consular, se constató que Francisco Javier Mata se encuentra en buen estado de salud

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Los familiares en lucha aseguran que han sido intimidados para no oponerse a la candidatura

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Alicia Bárcena dijo que la postura demuestra el poder de negociación que tiene el país

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

En Tabasco, el partido político podría reponer a su abanderado, difundió el instituto electoral estatal