imagotipo

Vengo a decirles que no les fallaré: López Obrador

  • El Sol de Parral
  • en Local

ADRIÁN GÓMEZ GARCÍA

Visita esta ciudad el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, en donde realizó un mitin ante cientos de militantes y simpatizantes en la Plaza de la Identidad, a quienes les expuso sus propuestas con rumbo al proceso electoral a efectuarse el 1 de julio. “Vine a decirles que no les voy a fallar como los demás lo han hecho”, sentenció.

“Amigas y amigos de Parral, de esta histórica ciudad adjunta a pueblos, ejidos, comunidades y municipios de la importancia de la región, me da mucho gusto estar de nuevo aquí, ya que nunca se había reunido tanta gente como ahora en la historia de nuestro movimiento”, exteriorizó.

Dijo que la aglomeración de partidistas y simpatizantes demuestra el ánimo en que se encuentra la ciudadanía, ya que Parral era de las regiones más difíciles al cambio verdadero; no obstante, ahora está despertando.

“Ese es el fenómeno que se está dando en el país, antes la fuerza del movimiento democrático se tenía únicamente en el centro y sur, pero no teníamos presencia en el norte, ya que aquí engañaron por mucho tiempo con el bipartidismo o la llamada alternancia”, afirmó.

Comentó que la situación al final es la misma, pero el PRI y el PAN ya están llegando a su fin, afirmó que están arriba, según las encuestas.

“En el estado grande estamos arriba y junto a éste Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas”, destacó.

Externó que al pasar el debate presidencial subieron 25 puntos, enfatizó que al faltar un poco más de 60 días para el proceso electoral, van a lograr la transformación del país.

“Debemos tener fe y confianza, no perder las esperanzas; vamos requetebién, ya que se están comiendo sus largas uñas los de la mafia del poder; están nerviosos porque vamos a triunfar hagan lo que hagan”, señaló.

El cambio del país se logrará sin violencia y de manera pacífica, será la cuarta transformación más importante de la República, ya que antes se había realizado la Independencia, el movimiento de Reforma y la Revolución de 1910.

“Estamos viviendo un momento interesante, el último cambio se llevó a cabo hace más de 100 años, en donde Parral y la región fue testigo del derrame de mucha sangre, pero esto no se volverá a repetir”, recalcó.

Aseguró que la transformación que realizará en la República será sin sufrimiento para el pueblo; comentó que la ciudadanía debe estar feliz, ya que serán protagonistas de una nueva historia.

“No es una elección cualquiera, porque hay todavía algunos confundidos y despistados que piensan que esto se trata de “quítate tú porque quiero yo”, y se andan peleando para ser diputados, presidente o regidores”, subrayó.

Manifestó que la lucha que ellos llevan no es por cargos ni por puestos; dijo que “el que quiera puesto que se vaya al mercado”, ya que lo único que se tiene que hacer es por transformar a México.

Afirmó que vino a Parral para externar a la ciudadanía que tenga confianza, ya que indicó que no fallará ni traicionará a la personas ante los tres principios que les guían: “No mentir, no robar y no traicionar”.

“Se va terminar el bandidaje oficial, por eso no quieren que se modifique esto, no quieren dejar de robar; vamos a terminar con la corrupción y a limpiar el gobierno de arriba para abajo como se barren las escaleras”, sentenció.

Externó que, en su momento, podría decirle César Duarte al Presidente de la República: “Oye, estás robando mucho, pero de qué hablas, si tú estás hurtando más”, situación que se dio por que no existe autoridad moral.

Ante esto, añadió que no existirá impunidad para los funcionarios que roben dinero del presupuesto, aunque se trate de la gente más cercana a él o incluso u familia se les castigará.

“Me canso ganso que vamos a acabar con la corrupción y a ganar mucho con esto, ya que este mal es el cáncer que está destruyendo al país, existe desigualdad que lleva a que haya pobreza, inseguridad y violencia”, declaró.

Aseveró que todo lo que ahora se roban “por el caño de la corrupción”, es lo que se va utilizar para financiar el desarrollo del país, lo cual es una cantidad considerable de dinero.

“Vamos a poder impulsar actividades productivas, crear empleos, garantizar el bienestar de la gente, sin necesidad de aumentar los impuestos; no vamos a endeudar al país, no va a haber gasolinazos, vamos a financiar el desarrollo”.

Explicó que existe un artículo en la Constitución que está olvidado, el 127, el cual dijo que establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente.

“Resulta que se está violando ese artículo porque todos los funcionarios ganan más que el propio mandatario, me bajaré el sueldo a menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto y así nadie tendrá un sueldo mayor al Presidente”, dijo.

Propuso que otorgará una beca mensual a estudiantes chihuahuenses de preparatoria y de nivel superior, ya que afirma que en Parral y Chihuahua no se les apoya.

Externó que a los jóvenes desempleados se les contratará en empresas, talleres y comercios para combatir el desempleo; “iremos casa por casa inscribiendo para incorporar a los adolescentes al estudio y trabajo”.

“Vamos a redoblar esfuerzos estos dos meses que tenemos para organizarnos bien, son muy mañosos los de la mafia del poder; no quieren dejar de robar, no quieren dejar de mandar”, concluyó.

Por su parte, la candidata a la diputación por el noveno distrito, maestra Elena Rojo Almaraz, externó que el 1 de julio Morena y la Coalición podrán dar un aliento nuevo, ya que Andrés Manuel López Obrador lleva a Chihuahua en el corazón; fue aquí donde arrancó su campaña y aquí la concluirá.

Mientras que Cruz Pérez Cuellar, candidato a la Senaduría, dijo: “Estamos comprometidos con el proyecto que acabará con la corrupción, al revisar los contratos que se han venido haciendo y pueden afectar al país”.

Detectan 30 casas con dos dueños en Parral Vive

Detectan 30 casas con dos dueños en Parral Vive

Los casos ya se encuentran en el Jurídico; titular de DUyEE

El Sol de Parral

local

“Sin duda, Meade ganó el segundo debate” Graciela Ortiz

“Sin duda, Meade ganó el segundo debate” Graciela Ortiz

Al referirse al ejercicio organizado por el Instituto Nacional Elector

Equidad de género y mejorar la situación de la violencia, propuestas de Lupita Silva Rueda

Equidad de género y mejorar la situación de la violencia, propuestas de Lupita Silva Rueda

Candidata a diputada federal por el Panal

No vemos propuestas por parte de los candidatos: Coparmex

No vemos propuestas por parte de los candidatos: Coparmex

Esperamos escuchar planes concretos en el tercero: Loya Déister

“Acudir al Psicológo sigue siendo un tabú”

“Acudir al Psicológo sigue siendo un tabú”

Erróneamente están catalogados para atender solamente a “locos”:JT

Abrirá Upenech Licenciatura en Educación Comunitaria

Abrirá Upenech Licenciatura en Educación Comunitaria

Trabajarán con los grupos que se logren juntar

destacados

Maduro asegura que su reelección fue “legal”; suma rechazo mundial

Maduro asegura que su reelección fue “legal”; suma rechazo mundial

El Consejo Nacional Electoral anunció que Nicolás Maduro ganó los comicios con 68 por ciento de los votos emitidos

Petroleras plantean seis licitaciones más

Petroleras plantean seis licitaciones más

El presidente de la Amexhi dice que sólo la Comisión Nacional de Hidrocarburos puede cancelar los contratos adjudicados

Economía, tras el acuerdo nuclear

Economía, tras el acuerdo nuclear

Las verdaderas razones que impulsaron a Donald Trump a retirarse del acuerdo nuclear con Irán

Partidos populistas de Italia acuerdan propuesta de gabinete para nuevo gobierno

Partidos populistas de Italia acuerdan propuesta de gabinete para nuevo gobierno

La ultraderechista Liga y el M5S se reunieron ayer en un lugar sin especificar, buscando la calma que se requería para resolver el último escollo en la formación de su gobierno conjunto

Banxico ofrece ruta alterna para transferencias electrónicas

Banxico ofrece ruta alterna para transferencias electrónicas

De acuerdo con el Banxico, 46 de las 100 entidades conectadas migraron a una plataforma de contingencia