/ jueves 12 de septiembre de 2019

Vialidad Ferrocarril sin operar por completo

Sólo funciona un carril; el primer tramo es vigilado por Tránsito

Aun no opera al cien por ciento el segundo tramo de la vialidad Ferrocarril, pese a que se había anunciado que sería el lunes. Hasta ayer sólo un carril estaba en funciones. En tanto, el primer tramo inaugurado el domingo opera desde el martes en la tarde bajo vigilancia de vialidad ante la carencia de señalamientos.

El presidente municipal, Alfredo Lozoya, inauguró y dio por terminado el primer tramo de la vialidad Ferrocarril el domingo durante su informe; sin embargo, éste no operó hasta el martes –dos días después de lo anunciado-.

A dicho tramo de encementado le faltan los accesorios viales. La obra civil está concluida; sin embargo, es poco el tráfico que se tiene ante la falta de indicaciones. Un agente de Vialidad está permanentemente en el sitio.

En tanto, el segundo tramo ofertado también como concluido y que estaría abierto desde el lunes, apenas opera con un carril, éste va de El Potrero hasta la Villa Escobedo.

Al igual que en el primero, la obra de encementado sí está concluida, pero no tiene equipamiento vial. Carece de señalamientos y además sólo un carril funciona, el inhabilitado permanece cerrado con una valla blanca con logotipos.

En el área vial clausurada se ven personas trabajando. No se trata de actividades relacionadas con la nueva vialidad; sí, en cambio, acciones colaterales como el arreglo de fachadas.

DE LA INAUGURACIÓN AL CIERRE

La situación que priva hasta ayer en la vialidad Ferrocarril era distinta a la que se hizo aparecer en la inauguración en un video a distancia, con motivo del informe municipal, en la que se aseguró que a partir de ese momento –domingo por la noche-, se abría la circulación en esa arteria.

El director de Obras Públicas del Municipio, Alberto Camarena, indicó que ese tramo -el del CREAD a la Villa Escobedo-, ya estaba listo para ser transitado desde dos días antes del informe, pero no se había abierto por disposición de vialidad, ya que no hay señalamientos.

Durante un recorrido por esta nueva vialidad se pudo constatar que la calle se encuentra en buenas condiciones; no obstante, le hacen falta los señalamientos para que el automovilista sepa a qué velocidad deba circular, los altos que debe hacer o si hay cruce peatonal.

Por su parte, Mario Meza, comandante del Departamento de Tránsito y Vialidad, mencionó que es responsabilidad de Obras Públicas, el haber dado la indicación para colocar los señalamientos, ya que sin éstos, no se puede abrir el camino, puesto que si se llega a presentar un percance vehicular, sería culpa del departamento, por no tener las debidas indicaciones de cómo circular por el lugar.

Aun no opera al cien por ciento el segundo tramo de la vialidad Ferrocarril, pese a que se había anunciado que sería el lunes. Hasta ayer sólo un carril estaba en funciones. En tanto, el primer tramo inaugurado el domingo opera desde el martes en la tarde bajo vigilancia de vialidad ante la carencia de señalamientos.

El presidente municipal, Alfredo Lozoya, inauguró y dio por terminado el primer tramo de la vialidad Ferrocarril el domingo durante su informe; sin embargo, éste no operó hasta el martes –dos días después de lo anunciado-.

A dicho tramo de encementado le faltan los accesorios viales. La obra civil está concluida; sin embargo, es poco el tráfico que se tiene ante la falta de indicaciones. Un agente de Vialidad está permanentemente en el sitio.

En tanto, el segundo tramo ofertado también como concluido y que estaría abierto desde el lunes, apenas opera con un carril, éste va de El Potrero hasta la Villa Escobedo.

Al igual que en el primero, la obra de encementado sí está concluida, pero no tiene equipamiento vial. Carece de señalamientos y además sólo un carril funciona, el inhabilitado permanece cerrado con una valla blanca con logotipos.

En el área vial clausurada se ven personas trabajando. No se trata de actividades relacionadas con la nueva vialidad; sí, en cambio, acciones colaterales como el arreglo de fachadas.

DE LA INAUGURACIÓN AL CIERRE

La situación que priva hasta ayer en la vialidad Ferrocarril era distinta a la que se hizo aparecer en la inauguración en un video a distancia, con motivo del informe municipal, en la que se aseguró que a partir de ese momento –domingo por la noche-, se abría la circulación en esa arteria.

El director de Obras Públicas del Municipio, Alberto Camarena, indicó que ese tramo -el del CREAD a la Villa Escobedo-, ya estaba listo para ser transitado desde dos días antes del informe, pero no se había abierto por disposición de vialidad, ya que no hay señalamientos.

Durante un recorrido por esta nueva vialidad se pudo constatar que la calle se encuentra en buenas condiciones; no obstante, le hacen falta los señalamientos para que el automovilista sepa a qué velocidad deba circular, los altos que debe hacer o si hay cruce peatonal.

Por su parte, Mario Meza, comandante del Departamento de Tránsito y Vialidad, mencionó que es responsabilidad de Obras Públicas, el haber dado la indicación para colocar los señalamientos, ya que sin éstos, no se puede abrir el camino, puesto que si se llega a presentar un percance vehicular, sería culpa del departamento, por no tener las debidas indicaciones de cómo circular por el lugar.

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