Verifican casi mil negocios en el estado para evitar contagios de Covid-19

Han desalojado 34 establecimientos sin suspensión y se han clausurado seis de ellos que a pesar de la prohibición, optaron por vender bebidas alcoholicas

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 31 de marzo de 2020

Archivo | El Heraldo de Chihuahua

El departamento de Gobernación ha realizado 936 revisiones a establecimientos en todo el estado, lo que ha generado 34 desalojos de negocios sin suspensión y por lo menos se han clausurado 6 establecimientos que a pesar de la prohibición optaron por vender bebidas alcohólicas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

El Director General de Gobierno, Joel Gallegos dio a conocer que tras el acuerdo girado por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, se suspendió la operación de bares, cantinas y diversos establecimientos que distribuyeran bebidas alcohólicas, así como la concentración de restaurantes, a fin de prevenir contagios de Coronavirus.

Dijo que al día jueves 26 de marzo Dirección General de Gobierno implementó el operativo de revisión para el cumplimento del decreto No. 049/2020, donde se realizaron operativos de forma continua en Ciudad Juárez y Chihuahua, y de manera adicional en Parral, Camargo, Jiménez y Aldama.

Comentó que el operativo se conformó como células mixtas con la participación de inspectores de Gobernación Estatal (oficinas centrales y Zona Norte) Inspectores de Gobernación Municipal, Verificadores de COESPRIS y elementos de la Policía Estatal Única y/o Seguridad Pública Municipal a fin de dar cumplimiento a la suspensión de negocios por la contingencia de Coronavirus.

Como parte de los resultados que han obtenido a la fecha, comentó Joel Gallegos, fueron 936 establecimientos revisados, 493 corresponden a restaurantes en operación y 8 de ellos a estadios o centros deportivos, donde se apersonaron los elementos de seguridad y el personal de gobernación.

De igual forma, se realizaron un total de 34 desalojos, no se procedió a la sanción por no tener venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, el funcionario comentó que a pesar de las medidas que se acordaron de suspensión en el estado, 8 establecimientos fueron clausurados por no acatar las instrucciones.

“8 actas de inspección se realizaron, restaurantes que no respetaron el decreto y contaban con venta de bebidas alcohólicas, también hubo 6 clausuras; una suspensión de venta de bebidas alcohólicas y un decomiso por no contar con el permiso correspondiente para transportar bebidas alcohólicas” refirió el Director de Gobernación del estado.