imagotipo

Vendió el PRI candidaturas

  • El Mexicano
  • en Local

Quienes aspiraban a participar para un puesto de elección popular debieron desembolsar de 80 mil a 200 mil pesos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Montos que van de los 80 mil a los 200 mil pesos, cobró el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los aspirantes a una candidatura para permitirles participar en el proceso interno de selección de pre candidatos.

Durante la precampaña interna del tricolor los miembros de ese instituto que pretendían una candidatura a uno de cargos de elección popular,  que estarán en juego el primero de julio, depositaron las sumas dinero en la cuenta bancaria 0105281350 de BBVA Boncomer a nombre del PRI.

El partido pidió a cada aspirante enviar copia de transferencia, ficha de depósito de cheque o efectivo a la cuenta de correo ricardo.rguezlugo@gmail.com.

Fidel Bañuelos, vocero del Comité Directivo Estatal, reconoció que todos los pretendientes a una candidatura deberían ponerse al corriente en el pago de sus cuotas para poder participar en el proceso de selección de candidatos.

El requisito que tenían que cumplir los aspirantes a una candidatura provocó descontentos en el interior de ese instituto político.

Al ser cuestionado al respecto, Fidel Bañuelos, aceptó que se les pidió a todos los aspirantes internos, ponerse al corriente con sus cuotas cuyos montos dijo desconocer.

Fuentes del PRI aseguran que los cobros fueron alrededor de 80 mil pesos para los que pretendían la sindicatura, mientras que 200 mil pesos para los que pretendían la presidencia municipal, misma cantidad para quienes querían ser diputados locales.

Para los senadores y diputados federales, esos tuvieron que arreglarse en la Ciudad de México, trascendió.

Se estima que de acuerdo al número de aspirantes en todo el estado de Chihuahua, lo recabado por el Comité Directivo Estatal del PRI llegó a los 8 millones de pesos.

El cobro de este dinero lo argumentaron como cuotas extras porque así lo aprobó el consejo político, pero esto nunca lo hicieron público, y solo le avisaban a los que pretendían una posición política, y cuando se dieron cuenta de eso, al llevar el folder bajo el brazo para registrarse, algunos mejor dieron media vuelta y se regresaron.

Fidel Bañuelos, luego de reconocer que el dinero ya no fue devuelto a los que aspiraban y no quedaron, dijo que el monto de lo recabado es manejado por el equipo de finanzas del partido, mimo que lo utiliza para gastos operativos y de mantenimiento.

Afirmó que lo anterior, sobre el pago de cuotas, es algo que viene estipulado en el reglamento interno de su partido y que hasta el momento, nadie ha impugnado, no hay hasta el momento reclamo.

En esta organización política todos los que estuvieron ejerciendo algún cargo de elección popular, sean diputados locales, federales, senadores, síndicos y demás funcionarios han cumplido con sus cuotas políticas de acuerdo al mismos dirigente en Ciudad Juárez Óscar Nieto Burciaga y ahora en el proceso internos para escoger candidatos en todo el estado, se les obligó aportar una carga adicional de muchos miles de pesos.

local

destacados

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

Acata la sentencia del Tribunal Electoral para volver nulo los votos cuando se marque el recuadro de la exprimera dama

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

En una visita del personal de la embajada para prestarle asistencia consular, se constató que Francisco Javier Mata se encuentra en buen estado de salud

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Los familiares en lucha aseguran que han sido intimidados para no oponerse a la candidatura

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Alicia Bárcena dijo que la postura demuestra el poder de negociación que tiene el país

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

En Tabasco, el partido político podría reponer a su abanderado, difundió el instituto electoral estatal