imagotipo

Venden la gasolina hasta en 4 precios distintos en la ciudad

  • El Sol de Parral
  • en Local

Comercializan la gasolina en por lo menos cuatro precios diferentes en la ciudad: 16.05; 16.06; 16.07; 16.08 pesos, luego de que se liberara el precio del combustible; sin embargo, la afluencia de clientes es la misma en cualquier gasolinera.
Después de que se liberara el precio de la gasolina en Chihuahua y otros Estados del País, en Parral la gasolina se vende en cuatro precios distintos, dependiendo de cada una de las estaciones de servicio, ya que es de recordar que ahora son los propietarios los que deciden a qué precio venderán el producto.
Tras realizar un recorrido por once gasolineras de la ciudad, ubicadas en distintos sectores, se pudo observar la variedad de costos en los hidrocarburos, que van desde 16.05 pesos hasta 16.08 pesos, es decir una diferencia de hasta 4 centavos por litro en la comercialización.
Tal es el caso, de los once lugares visitados, solo la ubicada en la avenida tecnológico registró un costo por litro de Magna de 16.05 pesos, mientras que la Premium estaba en 17.94 pesos, siendo la que tenía un precio menor.
En tanto, en la carretera Vía Corta a Chihuahua, la última gasolinera se tenía un costo por litro de 16.06 pesos en Magna y 17.95 pesos la gasolina Premium, siendo ésta la estación de servicio que quedo en segundo puesto de las más baratas.
Así mismo, son tres gasolineras de las que se visitaron que cuentan con un precio por litro en la Marca Magna de 16.07 pesos, y venden la Premium en 17.96 pesos, mismas que se ubican en la avenida Niños Héroes, por la ciudad del niño, la Villa Escobedo y en la Vía corta a la altura de la colonia San José.
Por su parte, las que contaban con un precio mayor del total de las gasolineras visitadas, vendiendo el energético en 16.08 pesos la Magna y 17.97 pesos la gasolina Premium, fueron las ubicadas en el periférico sur cerca de la glorieta de Francisco Villa, también en el periférico sur en la colonia Reforma, en la Avenida Niños Héroes a la altura del acceso al campus de la UACH, en la Vía corta a un costado del panteón Eternidad, en la Avenida Niños Héroes a altura de la colonia San Uriel, y la primer gasolinera que se encuentra en la carretera a Jiménez.
A pesar de la liberación de los precios en los energéticos, y que en unas estaciones de servicio ofrecen más barato el producto que en otras, la afluencia vehicular en todas las gasolineras dentro del recorrido se observó que es la misma.