/ domingo 17 de enero de 2021

¡Vence el sedentarismo por confinamiento! te decimos cómo

El proceso constituye un cambio de hábitos, cuiden su alimentación y conocer las porciones adecuadas con las que se alimenten de manera diaria

Parral, Chih.- Se requieren actividades físicas y una alimentación rica en proteínas para dejar atrás el sedentarismo al que hemos estado sujetos durante el confinamiento generado por la pandemia del Covid-19 e iniciar un 2021 con energías.

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La nutrióloga Alaentsic Enciso Ulloa Fierro enfatizó que el hecho de que las personas pasen todo su tiempo dentro de sus hogares, ha provocado que los hábitos de recostarse, estar sentado, ver televisión o disfrutar de un buen videojuego incrementaran, sin embargo, el trabajo en casa o “Home Office”, es el motivo principal del sedentarismo.

Nutrióloga Alaentsic Enciso Ulloa | Foto: Archivo | OEM

“Ahora que empezamos, es muy normal que las personas se hagan ciertos propósitos para mejorar su salud, bajar de peso, empezar a realizar actividad física y todo lo que conlleva el mejorar su salud. Yo siempre le digo al paciente en la consulta clínica que mi propósito como nutrióloga es cambiar el estilo de vida de las personas”, dijo.

La especialista recomendó que las personas cambien sus hábitos, empiecen a cuidar de su alimentación y conocer las porciones adecuadas con las que se alimenten de manera diaria.

Añadió que es importante empezar con la activación física, pues está comprobado que mezclar la actividad física con una buena alimentación es un beneficio para nuestro sistema inmunológico.

Asimismo, mencionó que se deben incluir todos los grupos de alimentos, como cereales, proteínas, alimentos de origen animal, leguminosas, lácteos, frutas y verduras, así como saber balancear los las comidas para llevar una dieta equilibrada.

“Aparte de combinar todos los grupos de alimentos, debemos conocer las porciones adecuadas y cuando estamos realizando una actividad física es muy importante el aporte de proteínas, ya que son las que nos llevan a la creación del músculo esquelético, entonces debemos enfocarnos en eso y muy importante, el consumo de agua”, apuntó.

Nuestros cuerpos tienen ciertos requerimientos calóricos, abundó, cierta cantidad de alimentos que debemos consumir en base a las actividades que realizamos diariamente.

“Las personas comen demás y alimentos que no se deben, como la comida chatarra y como las personas son sedentarias y no realizan actividades físicas, no aprovechan esos nutrientes, esas calorías que consumieron y por eso se presenta el sobrepeso y la obesidad”, explicó.

La nutrióloga reiteró que es necesario que las personas cuenten con sus cinco comidas, no obstante, de no hacerlo, deberán contar con las tres principales, que son el desayuno, la comida y la cena, pero digiriendo algo entre estas horas con el objetivo de que el cuerpo se mantenga con las calorías adecuadas y brindarle energía a base de estos alimentos.

“Puede ser una fruta, con cacahuates, pistaches, algo pequeño para ir mitigando el hambre, pero también depende mucho del horario de la persona, pero es importante que al menos sean las tres comidas principales”, declaró.

Para finalizar, Ulloa Fierro invitó a la comunidad a no dejarse de cuidar a pesar de que estemos dentro de nuestras casas, sobre todo porque el Coronavirus ataca más que nada a las personas que tienen un sistema inmunológico bajo, por lo que llevar una buena alimentación será de gran ayuda en estos tiempos.

Parral, Chih.- Se requieren actividades físicas y una alimentación rica en proteínas para dejar atrás el sedentarismo al que hemos estado sujetos durante el confinamiento generado por la pandemia del Covid-19 e iniciar un 2021 con energías.

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La nutrióloga Alaentsic Enciso Ulloa Fierro enfatizó que el hecho de que las personas pasen todo su tiempo dentro de sus hogares, ha provocado que los hábitos de recostarse, estar sentado, ver televisión o disfrutar de un buen videojuego incrementaran, sin embargo, el trabajo en casa o “Home Office”, es el motivo principal del sedentarismo.

Nutrióloga Alaentsic Enciso Ulloa | Foto: Archivo | OEM

“Ahora que empezamos, es muy normal que las personas se hagan ciertos propósitos para mejorar su salud, bajar de peso, empezar a realizar actividad física y todo lo que conlleva el mejorar su salud. Yo siempre le digo al paciente en la consulta clínica que mi propósito como nutrióloga es cambiar el estilo de vida de las personas”, dijo.

La especialista recomendó que las personas cambien sus hábitos, empiecen a cuidar de su alimentación y conocer las porciones adecuadas con las que se alimenten de manera diaria.

Añadió que es importante empezar con la activación física, pues está comprobado que mezclar la actividad física con una buena alimentación es un beneficio para nuestro sistema inmunológico.

Asimismo, mencionó que se deben incluir todos los grupos de alimentos, como cereales, proteínas, alimentos de origen animal, leguminosas, lácteos, frutas y verduras, así como saber balancear los las comidas para llevar una dieta equilibrada.

“Aparte de combinar todos los grupos de alimentos, debemos conocer las porciones adecuadas y cuando estamos realizando una actividad física es muy importante el aporte de proteínas, ya que son las que nos llevan a la creación del músculo esquelético, entonces debemos enfocarnos en eso y muy importante, el consumo de agua”, apuntó.

Nuestros cuerpos tienen ciertos requerimientos calóricos, abundó, cierta cantidad de alimentos que debemos consumir en base a las actividades que realizamos diariamente.

“Las personas comen demás y alimentos que no se deben, como la comida chatarra y como las personas son sedentarias y no realizan actividades físicas, no aprovechan esos nutrientes, esas calorías que consumieron y por eso se presenta el sobrepeso y la obesidad”, explicó.

La nutrióloga reiteró que es necesario que las personas cuenten con sus cinco comidas, no obstante, de no hacerlo, deberán contar con las tres principales, que son el desayuno, la comida y la cena, pero digiriendo algo entre estas horas con el objetivo de que el cuerpo se mantenga con las calorías adecuadas y brindarle energía a base de estos alimentos.

“Puede ser una fruta, con cacahuates, pistaches, algo pequeño para ir mitigando el hambre, pero también depende mucho del horario de la persona, pero es importante que al menos sean las tres comidas principales”, declaró.

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