imagotipo

Vecinos de Villa Escobedo, Las Tinajas y Santa Elena viven en predios irregulares

  • Marcos Merendon
  • en Local

Irregulares en tres sectores de la ciudad, Villa Escobedo, Las Tinajas y algunos lotes de Santa Elena. Destacando que las personas que viven en estos sitios no tienen certeza jurídica de su propiedad; sin embargo, ya se está trabajando para dar solución a la problemática, incluso, en Santa Elena ya se está en la etapa final en escrituración de predios y en Villa Escobedo, ya se iniciaron las labores.

Con el fin de dar certidumbre jurídica a las personas de su propiedad el Municipio ha comenzado a realizar labores para poder escriturar los terrenos irregulares que se tengan en el Municipio, donde ya se tiene detectados los problemas de este tipo.

El ingeniero Samuel Portillo, director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, destacó que hasta el momento se tienen 3 zonas detectadas con conflictos de irregularidades por lo que ya se está actuando al respecto.

Expresó que en el caso de Villa Escobedo es lo más delicado ya que se tienen varias administraciones tratando de regularizarlos, pero no han podido, ya que ha habido diversos conflictos que se han suscitado para lograr conseguir darles una respuesta a los pobladores.

Detalló que en ocasiones se ha presentado el problema de que un terreno tiene varios dueños e incluso, hay gente que llega y cerca su territorio afectando el del vecino, lo que hace difícil el ponerse de acuerdo para así poder resolver el problema.

Sin embargo, destacó que el acalde Alfredo Lozoya está muy interesado en el caso, por lo que ya se comenzó a establecer un plano para saber exactamente cuántas hectáreas tienen disponibles para subdividir, así como un censo de los posibles beneficiarios.

Enfatizó que se buscará llegar a un acuerdo entre los lugareños, para poder empezar a realizar los trámites de escrituración y así de una vez por todas terminar, con el conflicto que los aqueja en dicha comunidad.

Asimismo, indicó en el caso de la colonia Santa Elena, se dejó un considerable alcance de la Administración anterior, por lo que se está en la etapa final para terminar de escriturar los predios que faltan.

En el caso del fraccionamiento Las Tinajas, que se ubica detrás de la colonia Miguel Hidalgo, es un problema que trasciende desde la administración de César Dajlala, donde hubo un problema entre particulares.

Puntualizó que se buscó regularizarles, pero volvieron surgir los conflictos entre los particulares, por lo que se decidió mejor regresarles el dinero que habían aportado para su escrituración a los vecinos.

Chocan a motociclista en la colonia centro

Chocan a motociclista en la colonia centro

Ambas partes implicadas llegan aun acuerdo

El Sol de Parral

local

Suspenden por inseguridad desfile en Villa López

Suspenden por inseguridad desfile en Villa López

También en septiembre se suspendieron los festejos patrios

Lleva adolescente arma a escuela para amenazar a un compañero

Lleva adolescente arma a escuela para amenazar a un compañero

Pleito entre adolescentes, pudo haber terminado en tragedia; dicen

Múltiple choque en avenida Zaragoza

Múltiple choque en avenida Zaragoza

Durante la madrugada

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Trafico en al menos tres avenidas concurridas

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña