Vecinos de la Che Guevara se quejan de niños que juegan con pirotecnia

El Ayuntamiento exhortó a la población a realizar el llamado a las autoridades cuya misión es salvaguardar la seguridad de la población

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Vecinos de la colonia Che Guevara se quejan sobre niños y jóvenes que truenan fuegos pirotécnicos como “palomitas” y "barrenos" cerca del campo de béisbol, solicitaron mayor vigilancia por parte de Seguridad Pública, ya que temen por que se ocasionen incendios, Presidencia Municipal exhortó para que en su momento hagan el llamado y acudir.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Al dar inicio la temporada decembrina la venta de artículos de pirotecnia es común en algunas partes de la ciudad, no obstante la dirección de Seguridad Pública Municipal así como el departamento de Protección Civil exhortan a la población a evitar este tipo de diversión o en su caso extremar las precauciones debidas.

El pasado martes, vecinos de la colonia Ampliación Che Guevara mostraron su inconformidad ya que varios menores estaban prendiendo estos artilugios de pólvora a espaldas de los campos de béisbol y softbol que se encuentran en este sector.

En este sentido la oficina de Comunicación Social Municipal a cargo de Rossana Vázquez exhortó a la población a realizar el llamado a las autoridades cuya misión es salvaguardar la seguridad de la población.

Cabe señalar que el año pasado se registró un saldo blanco en lo que respecta a decomisos de pirotecnia ilegal gracias a los trabajos de prevención que las corporaciones de seguridad efectuaron en estas fechas.

Según el artículo número siete, fracción séptima del Bando de Policía y Buen Gobierno refiere que la detonación de cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas, así como el uso de explosivos sin el debido permiso de la autoridad se toma como una falta administrativa cuyas sanciones pueden variar en multas o hasta arrestos que pueden ascender a las 36 horas.

Es la Secretaría de la Defensa Nacional quien debe dar el permiso necesario para que este tipo de prácticas se realicen así como de regular la venta y distribución de estos explosivos que pueden llegar a dañar vidas o a ocasionar incendios según refiere la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.