/ jueves 2 de julio de 2020

Usuarios se quejan por el horario de urbanos

El titular de Servicio de Transporte Público, señaló que éstas se presentan vía telefónica en el departamento, porque las rutas no pasan puntualmente

De entre cinco a cuatro quejas por semana recibe el Servicio de Transporte Público, siendo estas por el retardo en el horarios de las unidades en el servicio urbano, lo que afecta a los usuarios para llegar a su lugar de trabajo; sin embargo, esta dependencia está al pendiente de estas molestias, para dar solución inmediata.

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En la oficina del Servicio de Transporte Público, ante la contingencia, están recibiendo entre cuatro y cinco quejas cada semana, siendo en su totalidad que las unidades no pasan puntualmente, así como de los propios taxistas, que se llama una maniobra incorrecta por parte de otro taxista, determinado el jaspeo.

Esto fue expresado por el titular de la dependencia Luis Cobos, mencionando que anteriormente se presentaban las quejas de que no respetan el cobro que debe ser a los estudiantes, Insen y discapacitados, pero en el presente las quejas han tomado un cambió, el cual ahora es porque la unidades no pasan a la hora correcta.

Ante lo mencionado Luis Cobos, señaló que las quejas se presentan vía telefónica en el departamento, siendo la mayoría en el sentido de los horarios de los camiones, esto debido a que con la pandemia tuvieron que ver la necesidad de recortar el transporte, lógicamente recorta también los horarios, los despegues de la Guillermo Baca hacia las periferias son cada media hora y de las periferias al centro son cada 40 minutos, pero no es que estén retrasados sino que están adecuados, al poco vehículo en movimiento de unidades.

La gente está acostumbrada a que cada 10 minutos estaban pasando y ahora pues lógicamente se ven perjudicados en sus horarios en este caso están exhortando al usuario que se entrevisten con el operador del vehículo que va a tomar para que el operador le dé exactamente el horario o sea están batallando un poquito con los horarios, por las cuestiones de la disminución de autobuses, pero sí está muy al pendiente de todas las quejas.

En este sentido se presenta la queja, van y abordan al operador y hacen hincapié de que tiene que pasar exactamente a la hora, para que no se vean afectados en este caso el usuario ya en su mayoría es la gente que va a trabajar.

Por otra parte, en los taxis no se han presentado quejas al momento por alteración de tarifas, pero entre ellos sí, en la cuestión de una maniobra incorrecta por parte de otro taxista que se llama el jaspeo, donde otro levanta pasaje donde no le corresponde, hay un acuerdo entre ellos que son 100 metros a la redonda, donde un taxista no puede levantar, al menos de que no haya ningún taxi en la base.

Ante esto la Secretaría de Transporte Publico, al comprobarse las quejas, se sanciona administrativamente, tanto a los operadores de camión urbano, así como a los taxistas.

De entre cinco a cuatro quejas por semana recibe el Servicio de Transporte Público, siendo estas por el retardo en el horarios de las unidades en el servicio urbano, lo que afecta a los usuarios para llegar a su lugar de trabajo; sin embargo, esta dependencia está al pendiente de estas molestias, para dar solución inmediata.

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En la oficina del Servicio de Transporte Público, ante la contingencia, están recibiendo entre cuatro y cinco quejas cada semana, siendo en su totalidad que las unidades no pasan puntualmente, así como de los propios taxistas, que se llama una maniobra incorrecta por parte de otro taxista, determinado el jaspeo.

Esto fue expresado por el titular de la dependencia Luis Cobos, mencionando que anteriormente se presentaban las quejas de que no respetan el cobro que debe ser a los estudiantes, Insen y discapacitados, pero en el presente las quejas han tomado un cambió, el cual ahora es porque la unidades no pasan a la hora correcta.

Ante lo mencionado Luis Cobos, señaló que las quejas se presentan vía telefónica en el departamento, siendo la mayoría en el sentido de los horarios de los camiones, esto debido a que con la pandemia tuvieron que ver la necesidad de recortar el transporte, lógicamente recorta también los horarios, los despegues de la Guillermo Baca hacia las periferias son cada media hora y de las periferias al centro son cada 40 minutos, pero no es que estén retrasados sino que están adecuados, al poco vehículo en movimiento de unidades.

La gente está acostumbrada a que cada 10 minutos estaban pasando y ahora pues lógicamente se ven perjudicados en sus horarios en este caso están exhortando al usuario que se entrevisten con el operador del vehículo que va a tomar para que el operador le dé exactamente el horario o sea están batallando un poquito con los horarios, por las cuestiones de la disminución de autobuses, pero sí está muy al pendiente de todas las quejas.

En este sentido se presenta la queja, van y abordan al operador y hacen hincapié de que tiene que pasar exactamente a la hora, para que no se vean afectados en este caso el usuario ya en su mayoría es la gente que va a trabajar.

Por otra parte, en los taxis no se han presentado quejas al momento por alteración de tarifas, pero entre ellos sí, en la cuestión de una maniobra incorrecta por parte de otro taxista que se llama el jaspeo, donde otro levanta pasaje donde no le corresponde, hay un acuerdo entre ellos que son 100 metros a la redonda, donde un taxista no puede levantar, al menos de que no haya ningún taxi en la base.

Ante esto la Secretaría de Transporte Publico, al comprobarse las quejas, se sanciona administrativamente, tanto a los operadores de camión urbano, así como a los taxistas.

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