imagotipo

Usuarios de la Jmas en Jiménez toman instalaciones; exigen suministro de agua

Toman las instalaciones de la JMAS, vecinos del fraccionamiento Huejoquilla se apostaron a las afueras de la citada dependencia para exigir se suministre de manera regular el vital líquido. Dicha medida se llevó cabo debido a que el titular de la dependencia no acudió a una reunión con los vecinos. Luego de una charla lograron un acuerdo y los quejosos se retiraron del lugar.

Ayer, alrededor de las 7:00 horas un grupo de cerca de 20 personas del fraccionamiento Huejoquilla se apostaron a las afueras de las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para tomar la dependencia.

El motivo por el cual se llevó a cabo la manifestación, fue la de entablar una charla con el titular de la citada instancia, ingeniero Roberto Medina Blake, referente al desabasto de vital líquido en el citado complejo habitacional.

En este sentido, los quejosos manifestaron que desde hace cerca de ocho años que inició el fraccionamiento, han tenido problemas con el suministro de agua, por lo que carecen de vital líquido hasta para realizar las labores domésticas y los servicios sanitarios.

Los manifestantes se situaron a las afueras de la Jmas para impedir el paso al presidente de la instancia y obligarlo a realizar el encuentro, mismo que en sus propias palabras estaba pactado desde el pasado miércoles, pero el funcionario los dejó plantados.

Fue hasta cerca de las 9:00 horas que hizo su arribo el Ing. Medina Blake, cuando los quejosos pudieron entablar un diálogo en el cual afortunadamente lograron llegar a un acuerdo y elaborar un proyecto técnico para solventar la falta de agua.

El proyecto consiste en dotar de cisternas, bombas y tinacos a los vecinos del citado fraccionamiento, por lo que el próximo tres de junio se pactó una reunión para definir los detalles del citado proyecto, así como el costo para ellos, mismo que se liquidará paulatinamente a través del recio de consumo.

Cabe señalar que dicho proyecto se llevará a cabo con una inversión tripartita, vecinos, municipio y Gobierno del Estado. Asimismo, se gestionarán con el Estado más pipas, ya que en Jiménez solamente hay dos que no alcanzan a abastecer de agua a toda la ciudad cuando se presentan contingencias de este tipo.

Fue por ello que, tras la chara entre los vecinos de Huejoquilla y el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, los quejosos se retiraron del lugar y, con ello, pusieron fin al plantón y toma de las instalaciones de la dependencia.

En lo referente a la reunión previa a la que no acudió el titular de la Jmas, los manifestantes señalaron que Medina Blake les informó que todo se debió a una confusión en cuanto al horario y la fecha.