imagotipo

Urge pavimentación en las calles de la colonia Villas del Tecnológico

  • El Sol de Parral
  • en Local

Urgente repavimentación en las calles de la colonia Villas del Tecnológico, vecinos se quejan debido a los notables baches y escombro a media calle, en cada una de las arterías del sector, colonos le nombran “La colonia olvidada”, el departamento de Obras Públicas tiene catalogado el sector como de urgente bacheo, por lo que los trabajos de restauración iniciarán en breve.

Las calles de la colonia Villas del Tecnológico se encuentran en deterioro, el cual ocasiona molestias en los colonos, debido a las averías que se presentan en sus vehículos.

Las arterias de toda la colonia presentan un detrimento a raíz de la temporada de lluvias, la cual ha afectado la carpeta asfáltica de todas las calles con las que cuenta el fraccionamiento en mención.

En cada una de las calles se puede observar cómo los baches abundan en el lugar, sobre todo en los accesos de las viviendas, las cuales han sido tapadas por los mismos vecinos.

Aunado a esto, en diversos sectores del fraccionamiento se encuentra escombro, mismo que está siendo depositado a media arteria vial en algunas de las calles, representando un obstáculo para los vehículos que circulan diariamente por el sector.

Dentro de las vías más afectadas son la calles: Coras, Tepehuanos, Rarámuris, Pieles Rojas y Yaquis, por mencionar algunas, las cuales necesitan urgente trabajo por parte del personal de Obras Públicas.

El colono Gerardo Meléndez, refiere que tuvo que tapar él mismo los baches que se encuentran en el acceso a su domicilio, refiriendo estar preocupado por las averías que su vehículo pueda contraer.

También Cecilia Moreno, madre de familia, comenta que su esposo, quien también es propietario de un automóvil, constantemente está buscando la manera de llenar los baches con piedras y tierra.

Por lo que el arquitecto Alberto Camarena, quien es el titular de Obras Públicas, dio a conocer que esta colonia está siendo restaurada.

Sin embargo; el bacheo que se ha implementado, al ser un tipo de mezcla en frío, este no ha soportado las lluvias que se han presentado, por lo que las afectaciones se generan debido a que es una zona de circulación afluente de vehículos de todo tipo.

Asimismo, se tiene contemplada la implementación de un tipo de bacheo, el cual pese a ser más costoso, será más resistente y soportará las lluvias, personal de Obras Públicas ya realizó estos trabajos en algunos accesos, comprobando su funcionamiento.

Camarena mencionó que algunas zonas del sector tendrán que ser recarpeteadas debido a que el asfalto se encuentra con un daño mayor, por lo que para que no vuelva a presentarse el problema, tendrán que trabajarlo de esta manera.

El titular de Obras Públicas dio a conocer que será de manera urgente cuando los trabajos en el área, la cual es transitada diariamente por una gran cantidad de automotores, iniciarán desde ya.

Cabe destacar que el personal del Departamento cuenta con dos cuadrillas de bacheo, siendo una de ellas quien se encuentra trabajando las arterias principales de la zona urbana, mientras que la otra es la que se dedica específicamente a las colonias que requieren un trabajo de bacheo o recarpeteo de asfalto urgente, como lo es Villas del Tecnológico.

Opera sólo al 18% la planta tratadora

Opera sólo al 18% la planta tratadora

Es un “elefante blanco”, lamenta Jmas

El Sol de Parral

local

Dan fe con  notario público del grosor de obras de pavimento

Dan fe con notario público del grosor de obras de pavimento

Desmiente el Municipio al síndico José Luis Martínez

PATRULLANDO

PATRULLANDO

Patrullando

¿Dónde están las casas de César Duarte en El Paso, Texas?

¿Dónde están las casas de César Duarte en El Paso, Texas?

Sobrepasan el millón de dólares

No especifican en qué se incumple contrato colectivo: VG

No especifican en qué se incumple contrato colectivo: VG

Rechaza que su sueldo sea mayor al del anterior presidente

Pide licencia el Síndico; asume Ramón Arredondo

Pide licencia el Síndico; asume Ramón Arredondo

*Busca precandidatura según lo exprese el Partido, afirmó

destacados

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos