Una de las profesiones más nobles: Paramédicos

Siendo una de las ocupaciones que requieren de vocación, compromiso, humanidad y grandes sacrificios, también es una de las más satisfactorias a la hora de ayudar

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · martes 23 de junio de 2020

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Este miércoles al conmemorarse el Día del Paramédico destacan que se requiere vocación de servicio y más ahora en tiempos de la pandemia, ya que es una de las profesiones que requiere de constante capacitación en tiempos de covid, según los dijo Miguel Núñez socorrista desde hace 25 años.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Miguel Núñez es uno de los paramédicos de la Cruz Roja de Parral el cual comenzó esta actividad desde los 15 años donde consideró que es una de las profesiones más nobles de las que puedan existir ya que le da la oportunidad de servir a la comunidad.

Dijo que le ha traído una infinidad de satisfacciones, donde ya lleva 25 años de servicio, y agregó que para ser socorrista requiere de vocación y entrega, asimismo se requiere de sacrificios como el de dejar a la familia en festejos y compromisos personales para estar de guardia y esperar que se presente una emergencia ciudadana.

Indicó el paramédico que esta profesión es una actividad que requiere de vocación y es una satisfacción ayudar a las personas en momentos difíciles, ahora su trabajo requiere de mayor protección ante casos de coronavirus.

Considero que ahora en tiempos de covid el paramédico requiere estar al día en constante preparación y cursos de actualización, así como ser más cuidadosos, es decir ahora para atender un servicio, el personal debe de portar su equipo de protección básica como lo es el cubrebocas, careta, lentes de protección y los guantes, ya cuando se sospecha de que hay síntomas de covid en algún paciente el socorrista debe de colocarse el traje protector y la utilización de la capsula para su traslado.

Señaló que todo esto conlleva a que el trabajo se realice con más estrés, sin embargo no hay que realizar el trabajo con miedo con la protección y capacitación necesaria, el paramédico debe de actuar con confianza para su buen desempeño.

Indicó que este año no habrá algún festejo por el día del socorrista como en años anteriores. Sin embargo, si se les va a otorgar reconocimientos a los que cumplen años de servicio, este reconocimiento indicó Miguel Núñez es un aliciente para las personas que han entregado tiempo y dedicación, a continuar a prepararse más, ya que es una profesión en que se debe adoptarse a la nueva normalidad tanto con la institución como con la sociedad.