imagotipo

Una campaña de propuesta, ofrecen candidatos del PRI

  • El Sol de Parral
  • en Local

MARCOS MERENDÓN

Inició formalmente la campaña de candidatos a senadores en la región sur, José Reyes Baeza y Georgina Zapata, visitaron la ciudad acompañados de la candidata a la diputación federal del 9 Distrito, Graciela Ortiz.

Entre sus propuestas está generar más empleo, bienestar a las familias, así como recuperar la paz y tranquilidad. Propusieron establecer acciones de respeto fuera de toda guerra sucia.

Ayer visitaron la ciudad los candidatos al Senado, así como a la diputación federal por el noveno distrito, con el fin de dar inicio formal a la campaña en la región sur; recorrerán los municipios.

Abordaron temas, entre ellos el teleférico, el ánimo de la militancia, la base de sus propuestas, así como la corrupción, cada uno de los candidatos dio sus puntos de vista.

UNA CAMPAÑA DE PROPUESTA Y NO DE GUERRA SUCIA

El licenciado José Reyes Baeza, dijo ganar confianza de la gente por medio de la oferta política concreta, “llevaremos un lenguaje de moderación, prudencia y sensatez política, de tal manera que ayude a mejorar condiciones de diálogo. No creemos en campañas negras, en la denostación u cualquier otro método que pretende ganar voluntades. Creemos en la maduración, la capacidad de discernimiento para determinar qué fórmula al Senado es la mejor alternativa.

Aseveró que serán tres ejes principales derivados en una investigación de campo, en los que habrán de establecer propuestas, siendo empleo, que haya más y mejor remunerado; bienestar de las familias, que haya mayor infraestructura deportiva, esparcimiento y más satisfactores, así como la recuperación de la paz y tranquilidad.

Enfatizó que habrán de establecer foros temáticos presenciales y virtuales, se espera que estén abiertos este mismo fin de semana; buscarán poder escuchar las propuestas de la sociedad para enriquecer la oferta legislativa y las propuestas.

Destacó que la confianza se debe ganar, no en la construcción de un discurso, sino a partir de los antecedentes de cada persona, ver su trayectoria. Habrá que preguntar a los adversarios qué han hecho por Parral en su vida pública y contrastar lo que ha hecho cada uno.

En tanto, Georgina Zapata, candidata en fórmula al Senado, expresó que buscarán gestionar recursos para que los municipios sigan prosperando, aunque no es una obligación que mandate la ley, la gestión, se habrá de realizar.

Aseveró el constante contacto con la ciudadanía, así como se ha venido trabajando en los primeros nueve días de campaña y el resto de los 81  que aún quedan se seguirá trabajando.

Por su parte, Graciela Ortiz, abanderada a la diputación, dijo que se trabajará con propuestas buscando llevar soluciones a los problemas de la vida cotidiana de la gente.

Eso es lo que demandan de nosotros, altura de miras, propuestas, resultados; no guerra sucia que a nadie beneficia, sólo confunde y enloda la participación ciudadana”.

REDES SOCIALES Y MILLENNIALS

Con relación a las redes sociales y el manejo de la campaña que se tendrá por esos medios, el licenciado Baeza aseveró que tendrán trabajo por esta vía; “los jóvenes millennials pueden durar toda la mañana sin comer, pero no pueden estar cinco  minutos sin estar conectados”.

Explicó que buscarán adaptar a las nuevas realidades, ya que cuando participó para la gubernatura hace 13 años, prácticamente no había redes sociales; las cosas cambian. Por lo que se trabajará por medio de los foros por vías electrónicas.

ÁNIMO PRIISTA

Al cuestionar a los candidatos sobre el ánimo que prevalece en la militancia, Reyes Baeza mencionó que después del derrota de 2016 se entró en una etapa de asimilación, en donde se hizo un análisis de fondo; pero ello se engarzó con el estudio introspectivo del PRI para renovar la dirigencia estatal.

También se tuvo la definición y asignación de candidatos, por lo que después se trabajó internamente en la unidad y fortalecimiento, pero todo ello es paso a paso. Por lo cual cada día se suma más militancia con decisión y alegría se integran a las campañas.

“Hay priistas que estamos leales, lo que no actúan en función de la coyuntura, sino que estamos firmes”, enfatizó.

POR PRIMERA VEZ DESDE 2011, NO SE DESTINA

UN SOLO PESO EN PROMOCIÓN TURÍSTICA A PARRAL

El tema del teleférico no podía pasar de largo. Por lo cual se preguntó qué opinión tenían al respecto, así como una propuesta. A lo que indicaron: “pensamos que las obras que sirvan a la ciudad para embellecerla, promover el turismo, deben ser concluidas independientemente de la Administración que le haya tocado iniciarla”, dijo.

“Esta gran ciudad es de las más importante del estado, se ha logrado consolidar en infraestructura, es diferente a la de hace algunas décadas; se le ha dado continuidad, se ha trazado una ruta, no de un trienio o sexenio, sino de largo plazo. Por lo que se deben terminar todas las obras”, explicó.

En su oportunidad, Graciela Ortiz refirió que ya se le otorgaron más de 27 millones de pesos para establecer la obra, por lo que el recurso tiene que ser aplicado para lo que fue.

Puntualizó: “me preocupa que en 2018 no se haya destinado un peso en el aspecto de promoción turística, lo cual sucede por primera vez desde 2011”.

Es lamentable que existan obras municipales estatales o federales, que se están viendo frenadas y no permiten creación de empleo, así como atracción turística, manifestó.

VENIMOS DEL MISMO BARRO, PERO

NO ES LO MISMO BACÍN QUE JARRO: RB

El tema de la corrupción fue un punto importante en el que Graciela Ortiz señaló, de manera enfática, que desde hace 80 años el PRI ha gobernado en la Presidencia de la República, gubernaturas, Alcaldías, pero no podemos pagar justos por pecadores; hay quienes vivimos honestamente y de manera transparente, por lo que con la frente en alto podemos venir a pedir la confianza.

Tenemos que evitar la generalización, ya que en el país es un problema que ha habido en otros partidos, desde hace 30 años que ha habido condiciones de alternancia, lamentablemente la corrupción la tenemos que combatir todos donde quiera esté.

En su intervención, Reyes Baeza, añadió: “creo que hay millones de priistas, hemos dicho que quien sea señalado se le investigue y  se acredite algún acto de delito, que se apliquen las sanciones, en todos los partidos hay hombres y mujeres buenos y malos.

“Malos servidores públicos han tenido todos los partidos; nosotros no pretendemos tapar los excesos o las arrogancias de nadie; venimos del mismo barro, pero no es lo mismo bacín que jarro…”, aseveró.

La candidata Zapata dijo que, en respuesta a ello, se ha emitido una iniciativa desde el 27 de febrero para que se elimine el fuero de los diputados y senadores, con el objetivo de abatir la corrupción, que haya mejor transparencia, reforzar los marcos normativos.

Murió una niña en alberca

Murió una niña en alberca

Trágico día de campo

El Sol de Parral

local

Da a luz en un vehículo asistida por un Tránsito

Da a luz en un vehículo asistida por un Tránsito

venía de Santa Bárbara

[Vídeo y Galería] INCENDIO ARRASA CON UNA CASA

[Vídeo y Galería] INCENDIO ARRASA CON UNA CASA

Perdidas totales

Mueren tres caballos en la travesía de la cabalgata villista

Mueren tres caballos en la travesía de la cabalgata villista

De Satevó a Valle de Zaragoza

[Galería]Inaugura el Alcalde el recién remodelado Foro Villista

[Galería]Inaugura el Alcalde el recién remodelado Foro Villista

Magna presentación del circo “Alma de Viento”

Los Mineros cierran en casa el estatal de beisbol

Los Mineros cierran en casa el estatal de beisbol

Reciben a los Rojos de Jiménez por el segundo lugar del grupo I

destacados

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”