imagotipo

Un retroceso, cierre de áreas en hospitales

  • Alfonso Obregon Mariscal
  • en Local

Hospitales públicos retroceden en sus servicios, ya que cierran áreas que anteriormente estaban en función, encontrándose entre ellas el de quimioterapia del Hospital General, el área de cardiología y más pediatras del IMSS. Por su parte, el titular del Hospital General destacó que en Chihuahua se envían porque hay personal certificado.

En tanto, el IMSS dijo que los pacientes de cardiología son atendidos por el servicio de medicina interna.

Luego que con el paso de los años los hospitales públicos retroceden en lo que se refiere a prestación de servicios, al cerrar algunos de ellos -como el  General y el IMSS-, ambos manifestaron que esas áreas las atienden otros.

Desde el pasado mes de junio se retiró de esta ciudad el servicio de quimioterapia en el Hospital General. El doctor Fernando Arturo Herrera, director general del nosocomio, destacó que este retiró se debió a que en Chihuahua tienen al personal certificado, por lo cual los pacientes acuden a la capital del estado a realizarse esta atención médica.

Indicó que se siguen viendo los pacientes de oncología, pero estos se envían a tratamiento a Chihuahua, en donde apoyan con personal certificado.

Indicó que en lo general tienen como cinco pacientes a los que se da seguimiento en esta ciudad de Parral y en Chihuahua hay cuatro.

Agregó que, más que nada, es para beneficio y la protección del paciente. Agregó que dejaron de dar las quimioterapias en Parral por esta situación.

Por su parte, en el IMSS se dejó de prestar el servicio de cardiología, especialidad que antes se atendía, así como faltan pediatras.

Mientras que el director del IMSS, doctor Adrián Márquez Díaz, detalló que los pacientes de cardiología son atendidos por el Servicio de Medicina Interna y los casos que ameritan un manejo más especializado son enviados a la ciudad de Chihuahua, para su atención al Hospital General Regional número 1, Morelos.

En lo que se refiere a los pediatras, precisó que el Hospital 23 de Parral cuenta con un médico pediatra para el turno matutino; indicó que los pacientes que acuden al turno vespertino, son atendidos en el área de Urgencias.

Asimismo, manifestó que la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, mantiene abierta la bolsa de trabajo para la contratación de médicos especialistas para la zona de Hidalgo del Parral. Destacó que actualmente tienen autorizada y vacante la plaza de médico cardiólogo, así como una de médico pediatra para el turno vespertino en ese hospital.

Indicó que cada año la Delegación Estatal del IMSS, en coordinación con el SNTSS, acude a la Ciudad de México para la contratación de médicos especialistas, para las diversas unidades médicas del instituto en la entidad.

Este año se contrataron 10 médicos para la zona de Hidalgo del Parral, en las especialidades de cirugía general, medicina interna, medicina familiar, anestesiología y salud en el trabajo. Adicionalmente se contrató en recientes fechas un especialista en anestesiología.

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

El ataque se perpetró por al parecer tres jóvenes

El Mexicano

local

Cuadrangular de futbol en honor al  subteniente Delfino Aguirre González

Cuadrangular de futbol en honor al subteniente Delfino Aguirre González

Los días sábado y domingo en el campo Gerardo “Sorullo” Gallegos de San Francisco del Oro

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Superaron a La Laguna en el primer compromiso de la segunda fase, Hoy enfrentan a Nuevo León

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

Anuncio Secretario de educación en la secundaria Valentin

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado