imagotipo

Último pase de lista entre llanto y aplausos

  • Abraham Zamarron
  • en Local

JIMÉNEZ, CHIH., (OEM).- Entre llantos, aplausos y el repicar de las sirenas, se llevó a cabo el último pase de lista de los dos policias municipales fallecidos en la jornada violenta que se suscitó la noche del pasado lunes. Compañeros de los agentes pasaron frente a los féretros a saludar y dar el último adiós a los oficiales de policía.

Tras el trágico hecho, en el que los agentes Angélica Aguilar y Roberto Medrano perdieran la vida durante la refriega armada entre grupos delincuenciales el pasado lunes; ayer, al filo de las 13:00 horas, en las instalaciones de Seguridad Pública, se efectuó el último pase de lista y guardia de honor a los oficiales caídos.

Puntuales hicieron el arribo las carrozas fúnebres con los cuerpos de los policías, los cuales fueron bajados por sus compañeros, quienes los llevaron hacia el interior de la Comandancia, donde el resto de los agentes, así como miembros de Bomberos y Protección Civil, aguardaban en filas.

Acto seguido, los policías montaron guardias de honor a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber, mientras que familiares y amistades presenciaban la última estadía de los agentes Aguilar y Medrano, quienes pertenecían a las filas policiacas desde hace 10 y tres años, respectivamente.

Fue entonces cuando el director de la corporación, comandante Francisco Mendoza Rede, emitió un mensaje en el que enfatizó que “sus compañeros no dejarán de estar presentes en la policía, sino que permanecerán en los corazones de cada uno de los que laboran ahí y su recuerdo permanecerá inmortalizado entre cada uno de los muros de su centro de trabajo”.

Del mismo modo, solicitó a cada uno de los presentes un minuto de aplausos por los agentes fenecidos, por lo que el golpear de las palmas, acompañadas de llantos, inundaron el inmueble.

En tanto, se procedió a realizar el último pase de lista en el que los nombres de Roberto Medrano y Angélica Aguilar fueron preguntados en tres ocasiones cada uno, las mismas veces que la totalidad de agentes, familiares y amistades de los fenecidos retumbaron con la palabra “presente”.

Después, cada uno de los oficiales pasaron en fila a despedir a sus compañeros, no sin antes adoptar la posición de “firmes” y saludar hacia los féretros, en los cuales más de un policía se apoyó a llorar la partida de sus compañeros, mientras que al mismo tiempo repicaban al unísono las sirenas de todas las patrullas policiacas.

Por su parte, el alcalde José Arnoldo Abes Durán, se dirigió hacia las familias de los policías caídos para expresar su pésame y la pérdida irreparable que sufrieron con los lamentables hechos.

Fue así como, de nueva cuenta, los agentes fueron reincorporados a las carrozas para ser trasladados a la que será su última morada en el cementerio de esta ciudad. Descansen en paz.

 

 

Reportan a persona encobijada sobre la carretera Jiménez- Parral

Reportan a persona encobijada sobre la carretera Jiménez- Parral

Se trataba de una cobija en la carretera

El Sol de Parral

local

A punto de colapsar dos puentes en Estación Adela

A punto de colapsar dos puentes en Estación Adela

Se espera que la SCT apruebe proyectos de remodelación, dice Alcalde

Encabeza el Gobernador Caravana por la Dignidad

Encabeza el Gobernador Caravana por la Dignidad

Exigen la extradición de César Duarte

PATRULLANDO

PATRULLANDO

PATRULLANDO

Formalizan la coalición del “Frente por México”

Formalizan la coalición del “Frente por México”

El PAN, PRD y MC apoyan candidatura de Alfredo Lozoya

Se disparó número de muertes  en accidentes viales

Se disparó número de muertes en accidentes viales

Crece en 200 por ciento el número de muertos en accidentes viales

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos