imagotipo

Uach, primera opción para la carrera de Enfermería

  • El Sol de Parral
  • en Local

Ocupa el primer lugar de preferencia la Licenciatura en Enfermería, para cursar sus estudios profesionales; seguida de la carrera de Medicina y Derecho, en esta ciudad. Sin embargo, la Facultad de Medicina presenta el primer lugar en deserciones de alumnos, registrando hasta un 50% de estudiantes que decidieron no continuar con sus estudios durante su curso del semestre selectivo.

El coordinador administrativo del campus, Héctor Iván Ortega Baca, dio a conocer la preferencia que presenta las carreras en la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Parral.

Señaló que la licenciatura de Enfermería se encuentra con la mayor matrícula de alumnado, contando con un total de 380 estudiantes, en referencia a las estadísticas del periodo pasado, estando en primer lugar por encima de las demás carreras.

“El mayor repunte de ingreso escolar se presenta en el periodo de agosto-diciembre, por lo que en este nuevo ciclo que comprende de enero a julio, es menor”, manifestó.

A su vez, en la carrera de Medicina, cuenta con un total de 350 estudiantes, seguida de la facultad de Derecho, con 280 alumnos, siendo de igual manera en relación a estadísticas del curso anterior.

Indicó que la preferencia de los jóvenes en estas licenciaturas es derivada a la oportunidad laboral ofertada, luego de concluir sus estudios, ya que el campo laboral se extiende por varias instituciones.

“En lo que compete a Enfermería y Medicina, contamos con cobertura en toda la región sur del estado y norte de Durango, cubriendo ciudades como Jiménez y Guachochi, por lo que cuentan con altas probabilidades de contar con empleo formal, ya sea en el Imss, Issste, Seguro Popular y Hospital General”, declaró.

En lo que compete a la Licenciatura en Derecho, dijo que la bandera de ellos es auto emplearse en un despacho, en bufete jurídico y en la Fiscalía, ya que constantemente los estudiantes realizan prácticas profesionales en dicha corporación.

Por su parte, el secretario académico, M.A. Iván Alfredo Ibarra Sánchez, expuso que la Facultad de Medicina Campus Parral, ocupa el primer lugar en deserción estudiantil.

Mencionó que en dicha licenciatura existe un 50% de alumnos que decidieron no continuar con sus estudios, esto durante el semestre selectivo que se imparte a un inicio de la carrera profesional.

“En este caso, el selectivo en el mes de enero del año pasado, fueron 34 los jóvenes aceptados a selectivo y 17 los que se admitieron, ya que en este periodo se ve si el alumno tiene aptitud o no para ejercer tal profesión”, externó.

A su vez, la Facultad de Derecho obtiene un total de 18 estudiantes aceptados y una deserción de 3, así como Enfermería, siendo 34 ingresantes y 8 que no continúan con sus estudios.

“En estas dos carreras, el motivo es a consecuencia que a los estudiantes no les llena por completo la carrera. Sin embargo, se cambian en el mismo sistema de la universidad”, reveló.

local

Alumnos de Conalep Presentan la obra “El chorizo hace la diferencia”

Alumnos de Conalep Presentan la obra “El chorizo hace la diferencia”

Mañana en la edición impresa

Festeja cinco años de vida

Festeja cinco años de vida

Mañana en la edición impresa

Juanita es el vivo ejemplo del talento tarahumara que hay en Balleza

Juanita es el vivo ejemplo del talento tarahumara que hay en Balleza

Representará a Balleza en evento Nacional de Bachilleres

(Vídeo) Adquieren 200 celdas solares con un costo de 20 mil pesos cada una

(Vídeo) Adquieren 200 celdas solares con un costo de 20 mil pesos cada una

El Gobernador del Estado y el presidente Municpal de Gpe. y Calvo.

Una parralense forma parte del electo de Master Chef 2018

Una parralense forma parte del electo de Master Chef 2018

Se trata de Rox Quintana Campos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado