imagotipo

Transportistas se oponen ante el proyecto que pretende reformar el Congreso del Estado

  • El Sol de Parral
  • en Local

Se inconforman transportistas de la ciudad, por reforma a Ley de Trasporte que se busca realizar en el Congreso del Estado, señalan que se busca reducir su concesión a 10 años, por lo que candidatos a la senaduría, así como a la diputación federal, mostraron su rechazo a dicha modificación que se busca establecer.

En un evento que se llevó a cabo con los sindicatos de los adheridos a la CTM, el representante de los transportistas, Roberto Aguirre, se mostró en contra del ante del proyecto de la Ley de Transporte que se pretende reformar en el Congreso del Estado.

Mencionó que dicho planteamiento lo único que hace es querer menoscabar el patrimonio de los que siempre se ha dedicado a dicho giro, por lo que solicitó la ayuda de los candidatos a l senaduría, así como la diputación federal para que se les ayude con ese tema.

Externó que la principal afectación se establece en dicho anteproyecto de ley en el artículo 82, párrafo noveno, donde se acorta el periodo de concesión a 10 años, ¿entonces dónde queda nuestro patrimonio?, ¿dónde quedaran nuestras viudas? ¿Qué les heredaremos a nuestros hijos?, cuestionó.

Asimismo pidió a los candidatos que de llegar a ganar en sus elecciones, que sean dignos representes, que no se les vea dormidos, y que usen el fuero para beneficio de la gente y no para busca realizar fechorías.

Por su parte el licenciado José Reyes Baeza, candidato a la senaduría, exclamo, que se tendrán acercamiento para establecer propuestas concretas, que los ayuden, de manera que se tendría contacto con las actuales diputados locales que se tienen en el congreso con el fin de no permitir que les perjudique su patrimonio.

En su participación la candidata a la diputación federal, Graciela Ortiz, señaló que se está tratando de modificar la Ley de Transporte en un gobierno panista y recordó que Francisco Barrio intentó lo mismo, buscando lesionar los derechos y pisotear lo adquirido por gobernadores del PRI, como Reyes Baeza, actual candidato al Senado.

“Hay que exigir que no modifiquen la ley de manera unilateral, como si ustedes no existieran”, puntualizó.

Asimismo, hizo el compromiso de velar por los intereses de los agremiados, tal como lo ha venido haciendo desde su posición como senadora y trabajar intensamente desde el Congreso de La Unión, por el bienestar de sus familias, “como ayer, cuando fui Secretaria de Educación, cuando ocupé la Secretaría General de Gobierno, como Senadora actualmente y como próxima diputada federal”, señaló.

Por su parte, la candidata a la senaduría, Georgina Zapata, destacó que desde su posición buscaría dar el apoyo necesario a los trabajadores, incluso dijo que de llegarse a aprobar la ley, se puede establecer recursos jurídicos con el fin de que no se les dañe, por lo que les darían todo el asesoramiento para apoyarlos.

local

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Obstruyo el camino generando tráfico

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Convocaron a marcha a través de redes

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Traían una calibre 45 y 25

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Aun no definen cuando procederán a retirar el paro laboral

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

El conductor resultó lesionado

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización